Actualidad Info Actualidad

Pabellón 5, stand B-21

Basf en la K 2007

Redacción PU30/11/2007
Intentar resumir aquí lo que una empresa como Basf puede presentar en la feria es poco menos que imposible. Activa en diversos sectores dentro de la industria de los plásticos, Basf es una compañía que ofrece soluciones para muchos sectores diversos. Vemos aquí alguna muestra significativa en campos como el automóvil, el envase y embalaje y el mobiliario, así como el resultado en asientos para coches de uno de sus grupos de trabajo.
Ultramid TOP 3000 es un nuevo plástico especial para piezas de automóvil que se pintan en línea, como aletas o paneles exteriores de puertas, que se someten tratamiento de pintura en línea junto con el coche. Este es precisamente uno de los problemas actuales a la hora de incorporar más plásticos en sustitución de metales en piezas exteriores en la fabricación de coches. Aunque ya se conocen en el mercado plásticos que pueden ser pintados en línea, cada aplicación supone un reto para todos los implicados en el proyecto, porque las exigencias de la industria del automóvil todavía son difícilmente alcanzables por los materiales existentes

Con el nuevo desarrollo Ultramid TOP 3000, una poliamida parcialmente aromática, modificada al impacto y con carga mineral Basf ofrece un plástico con mejores propiedades que los comercialmente disponibles hasta el momento. Responde así a la demanda del sector del automóvil de una peso menor y ayuda en la tendencia a una mayor personalización y mayor variedad, con ventajas en los costes.

La propiedad más llamativa del nuevo plástico es un coeficiente de expansión térmica considerablemente inferior, lo cual asegura la estabilidad dimensional incluso a altas temperaturas. Puede ser usado en proceso de pintado y secado a temperaturas algo superiores a 200ºC.

Por otro lado, siguiendo con el sector del automóvil, Basf presenta su nueva mezcla de PBT/ASA reforzada con fibra de vidrio Ultradur S 4090 GXI High Speed para la fabricación económica de piezas de alto valor para coches mediante el método Dolphin. En una sola fase, el método Dolphin (desarrollo conjunto de cuatro conocidas empresas del sector de los plásticos) logra una pieza funcional de alto rendimiento a partir de un soporte rígido y tenaz de Ultradur y una piel blanda y espumada de un poliéster armonizado con él. Algunos ejemplos son salpicaderos, paneles de puertas, reposabrazos de puertas y compartimientos del interior. En una sola fase, el método Dolphin sustituye al proceso del moldeo por inyección, espumado trasero y laminación, necesario hasta ahora para la fabricación de salpicaderos. Además, los materiales habitualmente utilizados como PP, PUR y PVC, se reemplazan con un sistema de dos tipos especiales de poliésteres.

Como otras muchas piezas del motor del vehículo, un asiento de coche debe ser, en primer lugar, seguro, aunque también debe ser cómodo e incluir cada vez más funciones. Una solución difícil para la cual Basf tiene múltiples soluciones. Un fabricante de asientos puede llamar a esta compañía y obtener respuestas para prácticamente todas las piezas. Ultramid (PA) en los respaldos, Terluran (ABS) para un confort adicional, Elastollan (TPU) o Terblend N (ABS/PA) para cubiertas, Ultraform (POM) para piezas funcionales, numerosos productos para acabados de piel y tela como Lurapret, Lugafast y Steron, así como Luquafleece, superabsorbente para la regulación de la humedad.

Con el fin de facilitar el acceso a todo ello de los fabricantes de asientos, Basf ha creado un grupo de competencia, un equipo de trabajo especializado en asientos.

Asiento sofisticado fabricado por el principal fabricante de asientos de Alemania, Recaro para el nuevo modelo deportivo OPC del Opel Corsa...
Asiento sofisticado fabricado por el principal fabricante de asientos de Alemania, Recaro para el nuevo modelo deportivo OPC del Opel Corsa.
El nuevo Ultramid TOP 3000 facilita el pintado en línea de piezas exteriores de coches
El nuevo Ultramid TOP 3000 facilita el pintado en línea de piezas exteriores de coches.
La silla “Myto”, diseñada por Konstantin Grcic y el fabricante italiano Plank, junto con Basf, se muestra por primera vez en la K...
La silla “Myto”, diseñada por Konstantin Grcic y el fabricante italiano Plank, junto con Basf, se muestra por primera vez en la K.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS