Actualidad Info Actualidad

Actronic en la K 2007

Redacción PU30/11/2007

ESPECIAL K 2007

Billion presenta en la K 2007 un nuevo método de sobre-moldeo de caucho sobre pieza en termoplástico: una aplicación bimateria para casos de temperatura extrema. Asimismo, Sise expone los últimos avances tecnológicos que sus equipos de I+D.
Con la colaboración de DuPont, proveedor suizo de resinas termoplásticas y de caucho, Massacrier, moldista francés especialista en la multi-materia, Rep, fabricante francés de máquinas para caucho, Billion, especialista de la multi-inyección, muestra una aplicación innovadora y ambiciosa en una máquina Hercule H470-200T sobre la que se ha montado una segunda unidad de inyección suministrada por Rep para la inyección del caucho. El resultado de esta colaboración es un carter bajo capó motor capaz de soportar temperaturas de 175 grados Celsius durante 1.000 horas.
Imagen

Socios complementarios

La máquina de inyección Hercule H470-200T (2.000 kN) muestra la alta tecnicidad de Billion en el campo de la tecnología de multi-inyección: El proceso bi-materia aplicado a la inyección de caucho es una de las novedades de Billion en la K 2007. Una asociación internacional: Massacrier presenta un molde rotativo de 3 posiciones con la primera fase de inyección de una PA 6.6 cargada un 30 por ciento de fibra de vidrio, la segunda etapa la inyección del caucho y la última etapa es la expulsión a molde cerrado. Le caucho es un Vamac AUM altamente técnico suministrado por DuPont, que también suministra la PA 6.6 cargada. El Vamac es inyectado par una unidad vertical desarrollada por REP, especialista europeo en la inyección caucho.

Vamac Aum para reemplazar los TPE y LSR

Para Billion, esta nueva aplicación abre nuevas puertas al sector del automóvil. En efecto los constructores de automóviles exigen una resistencia media de 150 grados Celsius con una duración de 1.000 a 1.500 horas para este tipo d piezas. Los Elastómeros Termoplásticos (TPE) y Siliconas Liquides (LSR) no son alcanzan a cubrir estas especificaciones. El caucho especial Vamac puede alcanzar temperaturas de 175 grados Celsius durante 1.000 horas o 150 grados C durante 3.000 horas.

Nace en la multi-inyección alta cadencia

Los visitantes de K 2007 pueden ver las piezas técnicas en bimateria en el stand Billion: Conjuntamente con la sociedad Thumbs-UP (Bury, UK), fabricante de piezas plásticas en el sector menaje, el constructor francés de máquinas de inyección y especialista de la multi-inyección, muestra una aplicación alta cadencia multi materia en una máquina de gran fuerza de cierre: una Billion H780/6860-600T de la gama GM. El resultado de la colaboración será una caja de 35 litros fabricad a un tiempo de ciclo de unos 20 segundos.

Sise

Como cada edición Sise muestra sus novedades en diferentes campos: reguladores de temperatura para moldes con canales calientes, la serie M Multi-Zonas, la nueva serie 8, reguladores de temperatura, el control de Inyección Multi - Secuencial no integrado IMS´2000, los termo-Reguladores por agua a presión atmosférica hasta 95 ºC la serie 95 E.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS