Actualidad Info Actualidad

Más de 3.000 empresas presentan sus novedades en la K 2007

El mercado del plástico augura excelentes perspectivas de crecimiento en la K 2007

Redacción PU30/11/2007

ESPECIAL K 2007

La feria del plástico y del caucho más grande del mundo, la K 2007 de Düsseldorf, reúne de nuevo del 24 al 31 de octubre de este año a profesionales de los cinco continentes de uno de los sectores estratégicos más importantes de la actualidad: el del plástico. En apenas cincuenta años, el consumo de materiales sintéticos ha pasado de prácticamente 0 a los más de 200 millones de toneladas de hoy en día, y se espera que este crecimiento continúe.
Imagen
La asociación europea de fabricantes de plásticos PlasticsEurope estima que el consumo mundial de plástico crecerá una media de alrededor del 5 por ciento anual hasta el 2010. Las tasas de crecimiento por países serán muy dispares según la asociación: Asia (sin Japón) y Europa del Este serán las regiones que mayor crecimiento experimentarán con más de un 6 por ciento. En Europa y América se espera un crecimiento de alrededor del 3,5 por ciento, mientras que en Japón será tan sólo del 2 por ciento. Según PlasticsEurope, la producción mundial de plástico alcanzará en torno al año 2010 la espectacular cifra de 300 millones de toneladas. Peter Orth, director de la división para Alemania de PlasticsEurope, también está convencido de que la producción y el consumo de plástico seguirá aumentando en todo el mundo. No obstante, le resulta difícil prever qué ámbitos de aplicación desempeñarán un papel más importante en el futuro. Según Orth, la experiencia ha demostrado que este tipo de pronósticos a largo plazo suelen ser equivocados, sobre todo con un material tan innovador como el plástico, aunque tiene claro que su consumo como material transversal seguirá aumentando en prácticamente todos los ámbitos. "Especialmente en aquellos en los que contribuya directamente a una mejora de la eficacia energética", puntualiza Orth.

En la construcción, los materiales polímeros permitirán aislar mejor las viviendas y, con ello, reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. En la conducción de aguas, los plásticos también desempeñarán un papel decisivo, ya que cada vez se fabrican más sistemas de tuberías con este material. Y en la industria automovilística, los materiales polímeros todavía no han mostrado todo su potencial. Por ejemplo, las ventanillas y lunetas traseras podrían acabar siendo de policarbonato (PC) en lugar de cristal.

www.k-online.de: múltiples posibilidades de búsqueda entre más de 3.000 expositores

En la K 2007 más de 3.000 expositores se presentan al público con sus últimas novedades y gran parte de ellas utilizan el portal de la feria: www.k-online.de como plataforma de comunicación para ofrecer a sus visitantes y clientes potenciales la posibilidad de realizar búsquedas selectivas y encontrar soluciones a sus necesidades específicas incluso antes de la feria.
Imagen
Las múltiples opciones de búsqueda y la gran cantidad de información disponible en www.k-online.de contribuyen al enorme éxito de esta plataforma de comunicación, que contiene desde noticias técnicas y empresariales extraídas de revistas especializadas internacionales hasta los resultados de las últimas investigaciones científicas. La oferta informativa se completa con bases de datos de asociaciones profesionales de ámbito internacional y de la prensa especializada y con un calendario de los eventos más relevantes del sector del plástico. En el mes de julio de 2007, el portal registró más de 58.000 visitas y más de 650.000 impresiones de páginas, convirtiéndose así en el sitio web más exitoso no sólo de Messe Düsseldorf sino también del sector.

Probablemente, la sección preferida de los usuarios de www.k-online.de es el buscador "Expositores & productos", que contiene más de 3.000 entradas de empresas de 58 países. La función de búsqueda de productos de los sectores de materias primas, productos plásticos y transformación, maquinaria y equipos y servicios permite al usuario buscar proveedores tanto por nombre como por código postal y país de origen. La información sobre el sector económico y los grupos objetivo de la empresa completan la oferta del buscador. El portal de la K constituye la fuente de información más importante antes y después de la feria así como la mejor herramienta para preparar la visita a Düsseldorf.

La sección "Online Showrooms" contiene hojas de datos de los expositores con informaciones de producto, enlaces a las páginas web, actividades que se organizarán en el stand durante la feria y datos sobre la empresa. El portal también ofrece la posibilidad de concertar de antemano citas en el stand de los expositores y de realizar un paseo virtual por la feria gracias al plano interactivo que contiene. Los usuarios pueden registrarse en el portal de forma fácil y rápida en el área “Login” ubicada en la parte derecha de la pantalla y configurar su propia carpeta de informaciones de producto así como estructurar su visita a la feria por medio de "MyCatalog". Esta función se encuentra en la sección "Expositores & productos", "Búsqueda avanzada de expositores", dentro de cada uno de los grupos de productos. Para incluir la empresa seleccionada en "MyCatalog", basta con marcar con una cruz el nombre del expositor. Una vez finalizada la configuración, el usuario recibe su "MyCatalog" por correo electrónico y puede preparar la visita a la feria de forma óptima. Este catálogo personal puede modificarse tantas veces como se desee seleccionando distintos criterios.

Los polímeros, protagonistas de la exposición monográfica de la K 2007

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS