Actualidad Info Actualidad

Un nuevo estudio confirma el fuerte crecimiento de los fabricantes líderes de PA

Los fabricantes de poliamida refuerzan su liderazgo en el suministro, frente a una posible ralentización de la demanda

Redacción PU28/11/2007
El mercado de poliamidas en Europa ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos tres años, con una media del 3,7 por ciento anual, frente a la media de incremento del PIB del 2,2 durante el mismo periodo. La consultora especializada AMI vaticina que en los próximos cuatro años, el consumo de PA se debilitará hasta un 3,4 por ciento, a pesar del fuerte crecimiento en Europa Central a largo plazo del PIB del 2,3 por ciento anual. La demanda de compuestos de PA o polímero por parte de los transformadores, alcanzó las 863.000 toneladas en 2006 y se espera un crecimiento hasta 986.000 toneladas en 2010 (incluye PA6, PA66 y tipos de nylon de alta temperatura).
Demanda europea de poliamida de aplicaciones y procesos para uso final
Demanda europea de poliamida de aplicaciones y procesos para uso final
El segmento de aplicación con el mayor consumo de PA continúa siendo la ingeniería para automoción. Aquí, el crecimiento tradicional de PA se ha conseguido durante los últimos veinte años sustituyendo con éxito al metal en un gran número de aplicaciones. La probada versatilidad del PA en su modificación con refuerzo, elastómeros y aditivos continuará asegurando que mantiene un gran potencial innovador para los diseñadores de piezas de automóvil.

Las piezas híbridas de PA/metal ahora están consolidadas, permitiendo tanto la integración funcional como de la pieza en los crecientes diseños modulares. La demanda de PA en ingeniería de automoción continuará creciendo (a pesar de que habrá un pequeño o ningún crecimiento en el volumen de coches fabricados) hasta 4 por ciento.

El crecimiento en la demanda de PA hasta 2010 en la industria de la ingeniería eléctrica será más modesto, con aproximadamente un 2,5 por ciento anual estimado, aunque se verán niveles superiores en diferentes países de Europa Central. Una parte de la demanda de PA existente continuará, sin embargo migrando fuera de Europa.

A nivel del transformador, la base de clientes se ha concentrado más durante los últimos cinco años, particularmente en el sector de la automoción, eléctrico y film para packaging. Los cien mayores grupos comerciales registraron 280.000 toneladas (32 por ciento del total de la demanda de PA europea) en 2006.

Dadas las condiciones de mercado que apuntan a una disminución de la demanda, los fabricantes de PA y productores de compuestos necesitan prestar más atención al cliente y a la segmentación de mercado.

Los fabricantes de PA han reforzado su liderazgo en el suministro frente a los productores de compuestos independientes en un mercado europeo cuyo valor en 2006 alcanzó los 2.600 millones de euros.

Las piezas híbridas de PA/metal ahora están consolidadas, permitiendo tanto la integración funcional como de la pieza en los crecientes diseños modulares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS