Actualidad Info Actualidad

Un concepto revolucionario de máquina utiliza una sola coextrusora para un proceso de extrusión doble

Los vallados se establecen en nuevas aplicaciones

Redacción PU28/11/2007
Si en los Estados Unidos los perfiles de plástico para vallados alcanzan ya, hoy en día, un 8 por ciento del total del mercado de vallados y se espera un crecimiento hasta 2010 de dos dígitos, también en Europa y Asia los perfiles de PVC encuentran más y más adeptos. La empresa Battenfeld Extrusionstechnik GmbH, de Bad Oeynhausen, ofrece las soluciones de máquinas adecuadas para su fabricación.
El uso del bloque de AMC hace posible la extrusión en doble vía con una extrusora y sólo una coextrusora
El uso del bloque de AMC hace posible la extrusión en doble vía con una extrusora y sólo una coextrusora
Las líneas de extrusión se construyen por una empresa del mismo grupo que Battenfeld Extrusionstechnik, la americana American Maplan Corporation (AMC), ubicada en McPherson, que cuenta con una larga experiencia en la producción de perfiles de PVC para vallados y que optimiza constantemente la técnica de las máquinas basándose precisamente en esa experiencia. El constructor alemán de maquinaria se encarga de la comercialización de las instalaciones en todo el mundo, con la excepción de América del Norte y del Sur, donde la responsabilidad la asume AMC.

Hasta ahora los “tubos cuadrados” se utilizaban principalmente como perfiles para vallas destinados a pastos de caballos y cuadras, porque destacan por el poco riesgo de lesiones para los animales y el escaso mantenimiento que necesitan. En la actualidad, los perfiles de plástico para vallados se están destinando cada vez más a barandillas de miradores y balcones, así como a delimitadores de las zonas deportivas en estadios. Al contrario que los conocidos perfiles de madera, los perfiles para vallados de plástico se pueden fabricar en una enorme variedad de formas, colores y tamaños.

Concepto de máquina revolucionario

American Maplan ofrece un bloque único para la extrusión en doble vía de perfiles para vallados, que requiere la instalación de una extrusora y de sólo una coextrusora. En el bloque se reparte tan bien la masa fundida para el núcleo del perfil y para la capa exterior que se pueden fabricar dos productos exactamente iguales. La principal ventaja de la utilización de este bloque es que, con un rendimiento doble, exige una inversión reducida, porque no es necesaria la habitual segunda coextrusora. Además, este tipo de solución ocupa menos espacio aún ofreciendo un rendimiento mayor.

Para la extrusión de doble vía se ofrecen líneas completas con una capacidad de producción de hasta 1.350 kg/h (en la extrusión de una sola vía, hasta 680 kg/h). La amplia gama de maquinaria especializada ofrece todos los componentes correspondientes para cada una de las funciones de procesado. Así, la oferta incluye extrusoras cónicas de doble husillo para rendimientos bajos y extrusoras paralelas de doble husillo para rendimientos elevados, al igual que equipos de tratamientos secundarios, como el sistema de vacío de dos cámaras o baño de enfriamiento con rociado, estiraje de banda o de oruga, así como sierra de corte o guillotina.

American Maplan ofrece un bloque único para la extrusión en doble vía de perfiles para vallados, que requiere la instalación de una extrusora y de sólo una coextrusora
El cabezal con una combinación rectangular de boquilla/mandril hace posible la producción de perfiles de plástico para vallados con una capa exterior...
El cabezal con una combinación rectangular de boquilla/mandril hace posible la producción de perfiles de plástico para vallados con una capa exterior de espesor regular

Amplia gama de cabezales

En relación con los diferentes rendimientos en la oferta del fabricante de máquinas americano destacan los tres tipos diferentes de cabezales, que pueden ser elegidos por los clientes según sus necesidades: Para la fabricación de perfiles de plástico para vallados AMC recurre principalmente a cabezales sencillos o dobles de las series RD o RK en los tamaños que se necesiten. Un cabezal para vallado puede crearse, por un lado, con la combinación de un cabezal con una variante convencional de boquilla/mandril. En este caso el perfilado se produce mediante un pre-conformador de PTFE, que se coloca en el mandril. Se recomienda este tipo de diseño en líneas con rendimientos bajos y productos que no deben responder a elevadas exigencias estéticas.
Perfiles de PVC para vallados
Perfiles de PVC para vallados
Como alternativa a esta configuración American Maplan desarrolló la combinación de un cabezal convencional con una variante rectangular de boquilla/mandril. La ventaja enorme de esta variante se encuentra en que proporciona un espesor de la capa exterior muy regular, también en los cantos. De esta forma, utilizando poco material, se pueden fabricar perfiles de plástico para vallados de muy alto valor cualitativo.

Finalmente, como tercera variante, está la posibilidad de instalar una calibración en seco convencional, algo especialmente interesante para los fabricantes de perfiles que tienen este tipo de sistema instalado en otras líneas. Esta solución es ideal para la fabricación de perfiles de plástico para vallados con geometrías complejas, como por ejemplo perfiles de varias cámaras, así como cuando es necesaria una alta calidad superficial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS