Actualidad Info Actualidad

La empresa anuncia un aumento de la producción en sus plantas de Asia

Más inversión en investigación y desarrollo, las claves de Lanxess para 2007

Esther Güell28/11/2007
La apuesta de futuro de Lanxess pasa por la innovación y el aumento de la inversión en I+D con el objetivo de alcanzar con éxito los planes de reestructuración y consolidación de la empresa. Así lo afirmó Werner Breuers, directivo de Lanxess, durante la rueda de prensa celebrada en Düsseldorf el 18 de junio de 2007 donde presentaron su estrategia empresarial y las novedades con que participarán en la K2007, la feria internacional del plástico y el caucho.
Aproximadamente, la empresa destinará 100 millones de euros para I+D, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto el año anterior. “Con esa inversión, nos dirigimos principalmente a los mercados que están en fuerte crecimiento así como a las futuras tecnologías que prometen un rápido retorno de la inversión”. La compañía obtiene sus principales beneficios de su venta de resinas termoplásticas y caucho. Ambos segmentos, el rendimiento del caucho y los plásticos técnicos, contribuyeron en más del 50 por ciento del total de ventas en 2006.

Lanxess invertirá en la investigación buscando la máxima eficiencia de los materiales, manteniendo constante su enfoque hacia el mercado. En este sentido, la compañía da prioridad a la cooperación con sus clientes, proveedores de material e investigación académica.

Un ejemplo de sus esfuerzos para mejorar su competitividad es su proyecto para la región de Asia. El área de negocio de Lustran Polymers tiene previsto incrementar la capacidad de producción en India, en sus plantas de Moxi, Katol y Nasdesari, desde 20.000 hasta 80.000 toneladas en el próximo año (con opción a incrementarlo hasta las 10.000 toneladas según las necesidades). Según explica Hans-Joachim Kogelnik, director de esta área, el negocio de los polímeros Lustran tiene una clara orientación regional. La capacidad de producción y la propia cartera de productos se investigan y desarrollan para actividades que se adapten a las condiciones locales; “Más del 90 por ciento de los plásticos que producimos en una región se venden y usan en esta misma región”.

Precisamente todos los nuevos desarrollos de Lustran Polymers podrán conocerse en la próxima edición de la K2007, como el Lustran ST 4566 y el Centrex ST 4766, ambos desarrollados con los nuevos plásticos ABS y ASA que, por su superficie de tacto suave, pueden aplicarse a los materiales ABS mediante coextrusión o laminación. El principal mercado objetivo de estos materiales de tacto suave son los componentes de interiores de camiones, autobuses y coches, así como partes exteriores de barcos, maquinaria agrícola o de la construcción.

Por otra parte, Lanxess también apuesta por la innovación en la industria del caucho, con sus divisiones de Performance Rubber y Performance Chemicals. Los materiales de caucho actualmente se utilizan en aplicaciones técnicas extremas, lo que requiere que cumplan los cada vez más estrictos requisitos y Lanxess trabaja para adaptarse a los nuevos desafíos, centrándose en desarrollar nuevos mercados para las materias primas del caucho y aditivos. Asimismo, la empresa también da especial importancia a mejorar su posición en el mercado global. En este sentido, incrementará en más del 40 por ciento la capacidad de la planta de caucho de butilo que la empresa tiene en Sarnia, Canadá, mientras que la producción en la planta de Antwerp fue recientemente ampliada sobre un 10 por ciento. También la producción del caucho de cloropreno Baypren se ha visto incrementada. En palabras de Günther Weymans, responsable del área de Cauchos Técnicos, “estamos estudiando la posibilidad de ampliar nuestra producción en la planta de Dormagen con el objetivo de alcanzar una capacidad de 100.000 toneladas anuales”.

Y en cuanto a su división de semcristalinos, Lanxess tiene previsto crecer en su mercado asiático con sus principales productos, como son el Durethan y el Pocan, que se encuentran entre los cinco poliamidas y politereftalato de butilo más distribuidos a nivel internacional. Su estrategia pasa por impulsar un fuerte crecimiento en la presencia de los plásticos técnicos en el mercado asiático, que actualmente se sitúa en un 7 por ciento aproximadamente; y más del 10 por ciento en China. Para 2007, el Área de Semicristalinos de Lanxess prevé superar el 10 por ciento de ventas totales en el área de Ásia-Pacífico. En palabras de Hubert Fink, responsable del Área de Semicristalinos de la empresa, “confiamos que podemos aumentar en más del 25 por ciento en los próximos cuatro años”. Con este objetivo, la compañía espera poner próximamente en funcionamiento una segunda línea de preparación de compuestos en Wuxi, China. Esta planta doblará la capacidad de producción local de Durethan y Pocan hasta conseguir unas 40.000 toneladas anuales aproximadamente.

Lanxess invertirá en la investigación buscando la máxima eficiencia de los materiales, manteniendo constante su enfoque hacia el mercado
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS