Actualidad Info Actualidad

La compañía refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente

Bayer MaterialScience sigue apostando por la innovación, el crecimiento y la eficiencia

Esther Güell28/11/2007
Bayer MaterialScience presentó en rueda de prensa, celebrada el pasado 19 de junio de 2007 en Düsseldorf, su estrategia empresarial para los próximos años así como los numerosos avances técnicos con los que participarán en la K 2007, la mayor feria internacional del plástico que se celebrará en la misma ciudad entre el 24 y el 31 de octubre de este año.
Según palabras de Patrick Thomas, presidente del Consejo de Dirección, la estrategia de Bayer MaterialScience “seguirá basándose en los tres pilares de innovación, crecimiento y eficiencia”. Poniendo especial énfasis en la innovación, Thomas afirmó que “ésta debe ser parte integrante de todas las actividades de la empresa”, lo que incluye las actuales actividades estructurales agrupadas en Bayer MaterialScience bajo el término de 'integración vertical hacia adelante'. Ejemplo de ello es la creación de la nueva empresa Lyttron Technology GmbH, constituida por Bayer MaterialScience en febrero de 2006 y que ha comenzado recientemente su producción de láminas electroluminiscentes moldeables tridimensionalmente.

Bayer MaterialScience también ha ampliado la red mundial de especialistas en sistemas de poliuretano (BaySystems), como otra de sus estrategias de negocio orientado hacia el cliente, y tiene previsto adquirir el grupo Ure-Tech, principal proveedor asiático de poliuretanos termoplásticos (TPU).

Por otra parte, y en lo que se refiere a las cifras de ventas, 2007 ha empezado con buen ritmo para Bayer MaterialScience. En el primer trimestre del año, las ventas subieron más del 4,9 por ciento, alcanzando los 2.608 millones de euros.

Imagen
Thomas comentó además las regiones económicas más importantes para la empresa, que son Asia-Pacífico, Europa, Medio-Este, África, América Latina y la zona NAFTA (Centro y Norteamérica). En este sentido, la zona de Asia-Pacífico es la que actualmente crece a mayor velocidad. “La región abarca desde India, pasando por China e Indonesia, hasta Australia, lo que implica tener que pensar 'en grande' y eso es lo que estamos haciendo en Bayer MaterialScience. Nuestras cuatro unidades de negocio operan en estos países de culturas tan diferentes y cada una de ellas ocupa la más alta posición en su segmento de mercado. China y Japón, además, son especialmente importantes para la compañía”.

En cuanto a su participación en la K2007, Thomas explicó que, “fieles a nuestro eslogan VisionWorks - Today and Tomorrow, presentaremos tanto productos y aplicaciones listos para comercializarse como ejemplos de nuestra nutrida línea de innovación”.

Por su parte, Ian Paterson, responsable de marketing e innovación en el Consejo de Dirección de Bayer MaterialScience, presentó en la conferencia de prensa un amplio programa de productos y aplicaciones que tendrán un importante papel en la K 2007. “En la industria del automóvil, los módulos de techo basados en productos de policarbonato y poliuretano de Bayer contribuyen de forma importante en la protección del medio ambiente”. Como ejemplo, Paterson mostró el techo del nuevo Smart Fortwo, el mayor componente de este tipo fabricado en policarbonato para un vehículo de serie, con una superficie de 1,2 metros cuadrados.

Imagen

Compromiso con la protección medioambiental

Paterson hizo también especial mención a los esfuerzos de la empresa por mejorar la relación con los clientes, la posición de la empresa en el mercado e incrementar el crecimiento y, en particular, en la protección del clima. “Diversos productos de Bayer MaterialScience contribuyen de forma destacada a ahorrar energía y ofrecen un impresionante potencial para la disminución duradera de las emisiones de dióxido de carbono. Algunos ejemplos son los vehículos de peso reducido, como el automóvil conceptual eXasis o el aislamiento térmico de edificios o aparatos frigoríficos mediante espuma rígida de poliuretano”.

Asimismo, el Grupo Bayer ha puesto recientemente en marcha un amplio proyecto, el Programa del Reto Climático de Bayer, que pretende ilustrar cómo la empresa puede ofrecer aún más soluciones para proteger el clima y responder a las consecuencias del cambio climático.

Tradición en la innovación

La innovación cuenta con una larga tradición en Bayer. Desde hace 25 años cuando salió al mercado el CD de audio, el mercado de soportes ópticos de datos sigue en investigación constante. Bayer participó desde el principio con su plástico de alta tecnología Makrolon y contribuye activamente a los últimos avances. Entre tanto, se han comercializado los discos HD-DVD y Blu-ray Disc. El concepto para la siguiente generación podría ser un tipo de grabación que podría permitir el almacenamiento de 100 gigabytes y más en cada soporte de datos.

El almacenamiento holográfico de datos, que utiliza todo el volumen del soporte para la grabación de datos, entra en una nueva dimensión. “Permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento hasta el orden de los terabytes” afirma Paterson.

En el marco de su cooperación con la nueva empresa estadounidense InPhase Technologies, Bayer MaterialScience ha desarrollado un material especial para estos soportes de datos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS