Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Eurotecno ofrece soluciones en materia de extrusión

Versatilidad en maquinaria para compound

Redacción PU27/11/2007
El último impulso en materia de extrusión desarrollado por Eurotecno es un grupo para la fabricación de lámina plana especial. Los equipos para la fabricación de compound de la compañía, ofrecen todo tipo de soluciones para la industria plástica y química orientado básicamente al procesado continuo de masterbatches, composites, PVC y productos especiales.
El equipo base estándar está constituido por una extrusora bihusillo principal, tres entradas para alimentación de materias primas, grupo de vacío, una válvula desviadora, un grupo de regulación de caudal, un cabezal de lámina plana, una calandra, grupo de tiro y corte de laterales y enrolladores.
foto

La extrusora:

• Motor trifásico de corriente alterna equipado con variador de frecuencia y limitador de par mecánico.

• La camisa y el husillo de la extrusora son modulares admitiendo así modificar la situación de las entradas de materia prima, permitiendo al cliente realizar diferentes tipo de producto en la misma máquina.

Entradas de alimentación:

Admiten diferentes tipos de estado. Para los elementos líquidos se utilizan bombas de precisión para la dosificación del producto. Para los elementos en granza se utiliza dosificadores gravimétricos para una exacta regulación de la alimentación. Para los productos en polvo, se utilizan extrusoras bihusillo. Eurotecno posee el know-how de la técnica de proceso así como los elementos clave específicos.

Grupo de vacío:

Bomba de aspiración con hasta 8 mbar y 140 m3. Junto a la extrusora, otro equipo evita que el material salga por la boca de aspiración reintroduciéndolo en el interior de la camisa. Este sistema es además autolimpiante.

Válvula desviadora:

Es un sistema que se utiliza para evitar que el compuesto que aun no está bien formado pueda llegar al control de caudal y al cabezal de la máquina.

Regulador de caudal:

Bomba dosificadora asegura que el material llegue al cabezal con un caudal constante.

Cabezal:

Cabezal regulable que permite modificar el espesor de la lámina. Se puede implementar en la máquina con sistema automático de regulación.

Calandra:

Se fabrican de 3 hasta 5 rodillos de forma normalizada, y el diámetro de estos varía según las necesidades de cada cliente. Los rodillos de sus calandras se atemperan por ambos lados logrando así una temperatura uniforme en todo el cilindro. El sistema de cierre es hidráulico con presiones hasta 15.000 kg/cm2.

La modularidad en sus máquinas debe verse desde tres puntos:

• Dosificación: Diferentes sistemas de dosificación, permiten cargar en la máquina materiales tan diferentes como plásticos PE, PP, PVC, u otro material que el cliente considere afín, como puede ser madera, aceite, carga mineral. Trigo, patata, maíz. El formato de estos materiales puede ser granza, triturado, liquido o polvo.

Para los productos en polvo, se utilizan extrusoras bihusillo. Eurotecno posee el know-how de la técnica de proceso así como los elementos clave específicos.

• Mezcla: La extrusora se diseña para facilitar la mezcla y el tiempo de permanencia del material en el interior de la máquina según tablas estándar o necesidades del cliente.

• Producto final: El formato final del artículo se realiza según las necesidades del cliente. Este acabado final puede ser en forma de granza, lámina, perfil, etc.

Desde sus inicios, hace más de 30 años, Eurotecno diseña y fabrica extrusoras y sistemas completos a medida para dar respuesta a la demanda y necesidades de sus clientes.

Los valores que siempre ha tenido en cuenta son versatilidad, fiabilidad y robustez, acompañados en todo momento de la última tecnología, que sumada a su amplia experiencia, tanto en diseño como en resolución de los problemas que sus clientes les plantean, hacen de Eurotecno una inversión segura para cualquier solución: a medida o en serie. Para cada proyecto que se les presenta, el departamento de ingeniería desarrolla un estudio de viabilidad.

Eurotecno colabora con sus clientes, asesorándoles y orientándoles tanto mecánica como eléctricamente, a la hora de tomar decisiones sobre que equipos o servicios le son necesarios para la realización de sus productos,

Fabrican periféricos para completar cualquier necesidad organizativa y de distribución que los clientes puedan necesitar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS