Actualidad Info Actualidad

En torno a 4.000 visitantes acudieron a ver la exposición de máquinas y se interesaron por las novedades que se presentarán en la feria K'2007

Netstal celebra su 150 aniversario en su sede central suiza

Ibon Linacisoro27/11/2007
Con motivo de su 150 aniversario Netstal Maschinen AG organizó los pasados 13, 14 y 15 de junio unas jornadas en las que recibió a más de 4.000 visitantes, principalmente europeos y aprovechó para presentar ante la prensa las novedades que mostrará en la próxima edición de la feria K'2007 y que se podrán conocer en el próximo número de Plásticos Universales. El éxito de esos tres primeros días animó a los responsables a prolongar las jornadas de puertas abiertas durante una semana más, a lo largo de la cual la suma de visitantes alcanzó los 4.000. Un programa de conferencias interesante y trece máquinas en exposición no defraudaron a los que se desplazaron hasta su sede central en Suiza, entre ellos Plásticos Universales.
En un entorno de una naturaleza exquisita, con un clima ideal para la ocasión, Netstal pudo celebrar sus 150 años con lo que mejor sabe hacer: tecnología. Un programa de conferencias completo, en torno a sectores como el de piezas de precisión, tapones, envases y piezas para medicina demostraron que los 150 años de la empresa y los 60 haciendo máquinas para el moldeo por inyección no han pasado en vano.

Entre las máquinas expuestas había de todo: SynErgy, Elion, PET-Line y e-Jet. Las seis máquinas de la serie SynErgy, con fuerzas de cierre de 900 a 4200 kN fabricaron ante los clientes piezas de paredes delgadas para sector de envases y tapones. Impresionaba el ciclo de 2,2 segundos en la fabricación de un vaso de poliestireno, al igual que la producción de 70.000 tapones por hora con un molde de 72 cavidades en una inyectora Synergy 3500.

Se mostró la nueva plataforma 2000 de la máquina PET-Line, con molde de 48 cavidades
Se mostró la nueva plataforma 2000 de la máquina PET-Line, con molde de 48 cavidades
El grupo español, con la fábrica de inyectoras de fondo
El grupo español, con la fábrica de inyectoras de fondo.
Participación española

También desde España acudió un grupo de clientes, además los delegados de España y Portugal, a los que acompañaron Sebastian Schaper, Director General de Netstal Máquinas, S.A., y Jordi López, Director de Ventas.

El grupo estaba compuestos por representantes de dos empresas de Portugal, una de Galicia, dos de Asturias, tres de de Cataluña, cuatro de Levante, dos de la zona centro y una andaluza.

También impresionaron las máquinas de la serie Elion y PET-Line. De la primera serie hubo cuatro máquinas con fuerzas de cierre de 500 a 1750 kN, que inyectaron piezas para medicina y técnicas. En cuanto a la PET-Line, se mostró la nueva plataforma de máquina, la plataforma 2000, con molde de 48 cavidades

La muestra se completó con una línea completa para la fabricación de DVD, equipada con una inyectora e-Jet, y que trabajó en ciclos de menos de dos segundos.

Asimismo se aprovechó la afluencia de numerosos clientes para preparar una zona de exposición en la cual otras 50 empresas colaboradoras de este fabricante suizo de inyectoras pudieron presentar su oferta y mantener interesantes contactos comerciales.

Buenas previsiones para 2007

Tal y como explicó Bernhard Merki, CEO de Netstal Group, durante 2006 la industria de la inyección de plásticos no pudo beneficiarse de un clima económico benévolo a nivel mundial. Los altos precios de la energía y de las materias primas subieron considerablemente en 2006, lo cual tuvo un efecto negativo en la capacidad de inversión de las empresas. Sin embargo, el negativo comportamiento de sectores como el de la fabricación de discos ópticos se compensó por la buena marcha de las máquinas estándar y de las específicas para la producción de preformas de PET. Finalmente, tanto las venta como el número de pedidos descendió levemente en comparación con el ejercicio anterior.

Las ventas netas de Netstal Group alcanzaron los 296,7 millones de francos suizos (314,8 millones el ejercicio anterior), que representan un descenso del 5,7 por ciento. Los pedidos bajaron un 5,6 por ciento. Más de un 4 por ciento de las ventas se invirtieron en I+D con el fin de asegurarse el futuro.

Con unas exportaciones del 89 por ciento de su producción, aproximadamente el 66 por ciento corresponde a sus actividades en Europa.

Los pedidos de Asia, Norteamérica y Sudamérica no variaron en comparación con el año fiscal 2005, mientras que las ventas en Oriente Próximo y Medio prácticamente se duplicaron.

Para 2007, a la vista de los resultados registrados en los seis primeros meses de este año, B. Merki prevé un leve ascenso de las ventas.

Los profesionales que acudieron a la cita pudieron ver máquinas en funcionamiento y atender a conferencias técnicas
Los profesionales que acudieron a la cita pudieron ver máquinas en funcionamiento y atender a conferencias técnicas.
Las seis máquinas de la serie SynErgy fabricaron ante los clientes piezas de paredes delgadas para sector de envases y tapones. Impresionaba el ciclo de 2,2 segundos en la fabricación de un vaso de poliestireno
El de los envases es un mercado en el que Netstal puede aprovechar al máximo sus capacidades técnicas
El de los envases es un mercado en el que Netstal puede aprovechar al máximo sus capacidades técnicas.

Empresas o entidades relacionadas

Netstal Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS