El precio del PVC ha aumentado un 40% en 6 meses

28/06/2002

28 de junio de 2002

La recuperación de los mercados químicos se ha hecho palpable durante el pasado mes de junio, gracias al aumento de los precios de las materias plásticas. En concreto, el EDC, producto básico, se vende en el mercado spot a precios unitarios superiores en más del doble a los dos trimestres anteriores. Esta materia prima tiene su continuación en el resto de la cadena PVC suspensión, emulsión y compuestos.
Destaca el aumento de precios de PVC suspensión, principal producto de esta cadena integrada de negocio por su importante volumen de producción y de venta, que ha aumentado su precio de referencia en un 40% desde enero, llegando en la actualidad a más de 770 euros por tonelada, según ICIS-LOR.
Por otro lado, Aragonesas, del Grupo Uralita, está desarrollando un contrato de licencia de diseño, ingeniería y operación de una planta química en la República Popular china. Asimismo, está en fase de puesta en marcha otra planta en Uzbekistán, donde Aragonesas ha proporcionado la tecnología, la ingeniería de base y la formación profesional de los empleados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS