La nueva capacidad de hasta 600 m3 permitirá a Lustran Polymers optimizar sus servicios

Lanxess amplía los silos de ABS en su sede europea de Tarragona

Redacción PU26/11/2007
La unidad de negocio Lustran Polymers perteneciente al grupo químico Lanxess, inauguró el 24 de mayo 2007 un conjunto de silos ultramodernos para plásticos ABS, utilizado normalmente en la industria del automóvil o para producir pequeños electrodomésticos, en su sede europea en Tarragona. “La puesta en funcionamiento es para nosotros un hito importante para la nueva orientación estratégica de los negocios de Lustran Polymers. Con la ampliación de los silos de hasta 600 metros cúbicos podemos atender a nuestros clientes de forma más efectiva todavía”, decía Stefan Michel, General Manager de Lustran Polymers en Tarragona.
foto
Las peculiaridades de los nuevos silos son:

• Un sistema de lavado de alta tecnología, que excluye contaminaciones de los plásticos.

• Un sistema de carga de cisternas informatizado.

• Una cámara instalada en la válvula tajadera de vaciado del silo (válvula indicada para cisternas de vacío que permiten cierres adecuados para evitar fugas y garantizar la estanqueidad de los equipos) facilita la carga exacta.

• Evita que los operadores tengan que subirse a la cisterna para controlar el procedimiento de carga. Lo que supone un ahorro de tiempo y un plus adicional en la seguridad laboral.

La construcción de la instalación se realizó paralelamente a la ampliación y utilización de las instalaciones de producción existentes. Tanto la planificación como la construcción se realizaron bajo la responsabilidad de Global-Talke, S.L. y un equipo de proyectos internacional. Global-Talke, S.L., con sede en Tarragona, es un Joint Venture del grupo de servicios de logística Talke Logistic Services und Global Spedition. “Estamos convencidos de que la instalación inaugurada hoy es un primer paso para la futura colaboración con Lustran Polymers en España”, expresó Armin Talke, Gerente de Alfred Talke GmbH & Co KG. “Porque también estamos interesados en poder formar parte de los contactos preferidos por nuestros clientes en la península ibérica para futuros proyectos, con nuestras soluciones orientadas hacía los clientes y el canal de distribución.

Lustran Polymers suministra desde Tarragona especialidades de ABS y plásticos coloreados a los clientes en Europa y América Latina. Durante los últimos dos años Lanxess invirtió más de 20 millones de euros en la planta.

Los plásticos técnicos de Lanxess se utilizan, principalmente, en la industria del automóvil, en los sectores de electrónica, electrodomésticos y tecnologías médicas. La unidad de negocio Lustran Polymers forma parte del segmento “Engineering Plastics” que obtuvo unas ventas de 1.708 millones de Euros en el año 2006.

foto
Representantes de Lustran Polymers y Global-Talke presididos por el Director General de Lustran Polymers en Tarragona, Stefan Michel (tercero por la derecha) y el Copropietario de Global-Talke, el Armin Talke (quinto por la derecha)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS