Posicionamos su web SEO / SEM
El equipo Ferioli se utiliza también para el recuperado y el compounding de PA

Línea de extrusión para reciclado de materiales húmedos

Redacción PU26/11/2007
En el sector del monohusillo, hace años que los fabricantes no presentan nuevos sistemas de extrusión capaces de competir en la nueva realidad productiva. Hoy, la empresa Ferioli Filippo S.p.A., con casi 60 años de especialización en la costrucción de sistemas husillo - cilindro - reductor para la elaboración de las materias plásticas y de la goma y representada por Karplast, ha sabido construir un equipo verdaderamente innovador que hace de su simplicidad y flexibilidad su punto fuerte.
foto
Ferioli Filippo S.p.A. pone en el mercado un corte de la gestión muy simple, con la autorregulación de las lamas y de la presión de corte.

Este sistema garantiza siempre granos perfectos para el recuperado y el compounding de LDPE, HDPE, PP, PS, ABS y PC.

Se trata de un equipo capaz de ser alimentado sin necesidad de recurrir a una alimentación forzada.

La hoja, una vez triturada con una parrilla hasta 40 mm de agujero, viene introducida directamente en el husillo especial de la extrusora, evitando por eso el bloqueo de la alimentación convencional y garantizando la posibilidad de recoger la máxima producción aún con materiales muy sutiles, como film estirado.

La especial alimentación por otro lado, tiene el añadido de eliminar la humedad de un 5 a un 8 por ciento, dependiendo del espesor.

Por otro lado, destaca la posibilidad de extraer el husillo operador de la parte posterior sin tener que desmontar el cambiador del filtro, centrifugador, corte etc. En poco más de una hora se consigue el cambio del husillo todo con la extrusora caliente, por lo cual el sucesivo arranque puede ser inmediato.

Otra de las características, es una gestión electrónica que permite, una vez puesto el amperaje deseado, una gestión automática de toda la alimentación, garantizando así la producción en el tiempo sin las intervenciones del operador.

Finalmente se simplifica el ciclo productivo: la extrusora recibe el material directamente del molino después del lavado.

Todo con costes competitivos en el mercado, una cura constructiva de primer orden e incluso un diseño de altas prestaciones del husillo, que permite una optima mezcla sin degradar el polímero.

foto
La gestión electrónica que permite, una vez puesto el amperaje deseado, una gestión automática de toda la alimentación, garantizando así la producción en el tiempo sin las intervenciones del operador
El equipo Ferioli se utiliza también para el recuperado y el compounding de PA (con cabezal de espagueti y tallarina). Vienen construidos con las siguientes medidas:

DIAM. PROD/H

100 300/400 KG

120 500/600 KG

160 800/1000 KG

El motor en corriente alterna con inverter viene calculado según el material utilizado.

Fundada en el 1947, la empresa Ferioli Filippo está especializada en la realización de maquinaria innovadora para producción en serie con tecnología de vanguardia.

La actividad productiva de la Ferioli Filippo se encuentra cerca del aeropuerto de Malpensa, en el corazón de la zona industrial de la Lombardia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS