Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El día 4 contará con dos sesiones

Equiplast acoge la primera I SPE Plastics e-Volution Conference

Redacción Interempresas23/06/2017

Los días 4 y 5 de octubre se celebrará la primera edición del I SPE Plastics e-Volution Conference en el marco de la 18ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Organizada por la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE, en inglés), entidad que reúne a más de 20.000 ingenieros plásticos de todo el mundo y que celebra su 75 aniversario, la jornada analizará los efectos que tiene para el sector la transición de una producción basada en el moldeo a otra basada en la impresión 3D.

foto
El Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, Equiplas, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona, alcanza este año su mayoría de edad.
En estos momentos, la eclosión de la fabricación avanzada y aditiva está llamada a transformar los procesos productivos tradicionales del sector de los plásticos. Cuestiones como la libertad de diseño, los menores costes de producción o el desarrollo de pequeñas piezas mediante impresoras 3D están comenzando a incidir en el día a día de este sector.
Con el objetivo de abordar el impacto de esta innovadora aplicación en un sector como el de los plásticos, la SPE ha organizado la conferencia ‘I Plastics e-Volution Conference From Molding to 3D Printing' con la presencia de ponentes de todo el mundo. Productores y suministradores de plásticos ofrecerán sus soluciones a los retos que presenta la Fabricación Avanzada y Aditiva. En este sentido, la organización tiene abierto el periodo de recepción de presentaciones hasta el 30 de junio.
El día 4 contará con dos sesiones. La primera, con el título ‘Del Moldeo a la Fabricación Láser', analizará el papel que juegan materiales como los termoplásticos pulverizados o las resinas fotosensibles mientras que la segunda, titulada ‘Innovación en la Cadena de Suministro', analizará cómo están cambiando los modelos logísticos con la llegada de la fabricación por impresión 3D y el prototipado rápido. El día 5, bajo el epígrafe ‘De la Extrusión a la Fabricación con Filamentos Fundidos', se hablará sobre la evolución del proceso de extrusión en la impresión 3D, con uso de termoplásticos de uso general, composites y aditivos. Finalmente la sesión titulada ‘Bioingeniería del Nuevo Ser Humano' abordará las aplicaciones de la Impresión 3D en el sector médico y la Biompresión 3D.
Esta conferencia es uno de los side events más destacados de la próxima edición de Equiplast, que se celebrará de manera conjunta y simultánea con los salones Expoquimia, Eurosurfas, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS