Actualidad Info Actualidad

Los envases barrera son uno de los ejes del congreso internacional

Meetingpack 2017 reúne a 300 expertos de todo el mundo

Redacción Interempresas05/06/2017

La innovación tecnológica es la clave para dar una respuesta personalizada y funcional a los criterios convenience o de comodidad de uso que prevalecen en la decisión de compra del consumidor final. Este ha sido uno de los ejes de la última jornada de MeetingPack 2017, donde también ha destacado la tendencia por los envases que permitan desarrollar productos más naturales y saludables, con calidad sensorial, y en los que se tenga en cuenta la reducción del desperdicio alimentario y el respeto al medio ambiente.

Imagen
Así, MeetingPack Convenience: Driving Barrier Packaging Innovation, se ha consolidado como el único encuentro internacional sobre sistemas de envasado y envases barrera, que ofrece a los profesionales soluciones globales. En esta edición, los asistentes han podido conocer las últimas innovaciones tecnológicas en: facilidad de apertura, diseños ready to eat, envases recerrables, más ergonómicos y manejables, y envases biodegradables, entre otros.

En su tercera edición, MeetingPack, organizado por Aimplas y Ainia, ha reunido durante dos días a más de 30 ponentes y 300 expertos internacionales pertenecientes a grandes multinacionales de la alimentación, fabricantes de envases, materiales y equipos de envasado, así como representantes del sector de la distribución, gestores públicos, expertos en legislación alimentaria y tecnólogos, que han abordado los grandes desafíos del envase alimentario: sistemas de envasado a alta presión que requieren menos conservantes para alargar la vida útil de los alimentos, envases al vacío que proporcionan una alta protección al alimento, envases con atmósfera modificada que evitan la formación de moho y bacterias y que mantienen el color original de los productos cárnicos, envases para menús más sanos y para minimizar el desperdicio de alimentos, etc.

Imagen
Además, se han aportado soluciones sobre cómo abordar la fabricación de envases activos y las soluciones desde el ámbito de las tecnologías del envase al desperdicio de alimentos; nuevas soluciones en materias primas para la producción de envases; envases flexibles; aumento de vida útil; nuevos sistemas de fabricación y envasado; fabricación aditiva o impresión 3D; Industria 4.0; envases activos e inteligentes; envases sostenibles (bioplásticos, reciclado...), etc.

MeetingPack 2017 ha contado con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional; así como de Caixabank, TER Plastics Polymer Group, Mitsubishi Chemical, Schur, Gomensoro, Systech Illinois, Tecnocaucho, Polyram Group, Anaip, MESbook, Comexi, UBE, Ampacet, Plásticos Romero, Repsol, TPL, Mocon, Ermec, WITT, EHEDG e Hiperbaric.

Imagen

Este encuentro internacional de toda la cadena del envase plástico y alimentación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los centros tecnológicos Ainia y Aimplas.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS