Actualidad Info Actualidad

DuPont consolida su producción de Hytrel en Luxemburgo

30/10/2007

30 de octubre de 2007

DuPont ha completado la primera fase de la consolidación de su producción del elastómero poliéster termoplástico DuPont Hytrel en Europa con la inauguración de una nueva unidad de compuestos en Luxemburgo a finales del pasado mes de septiembre. La nueva línea forma parte de un proyecto de inversión de nueve millones de dólares de la compañía para integrar la totalidad de la cadena de producción Hytrel - desde la polimerización hasta la composición, pasando por la entrega del producto final a los clientes - en Luxemburgo para una mejor eficiencia de la producción, una reducción del impacto medioambiental y un servicio mejorado de atención al cliente. La expansión de la planta ha creado además once nuevos trabajos en DuPont Luxemburgo.
La composición de Hytrel antes era llevada a cabo en Mechelen, Bélgica - lo que exigía la programación de 300 viajes de camiones, en una distancia de más de 200 kilómetros, para transportar el material polimerizado de Luxemburgo a Mechelen para el proceso final. Los beneficios medioambientales directos del nuevo acercamiento consolidado de DuPont son la eliminación de la mayoría de los requisitos de manipulación y transporte así como una reducción considerable en el consumo de material de embalaje y su eliminación. La compañía espera alcanzar de este modo unas sinergias de producción mediante la integración de todos los procesos en un único lugar. Otros beneficios conseguidos son una incrementada flexibilidad operacional y un destacado servicio al cliente.
“Este traslado ayuda a nuestros clientes y se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento para la región Emea”, explica Keith J. Smith, vicepresidente y responsable general de DuPont Engineering Polymers, que asistió al momento de la inauguración. “Ha sido gracias a la dedicación de nuestra fuerza de trabajo en Mechelen y Luxemburgo, cuyo espíritu de equipo lo hizo posible”. De acuerdo a Smith, la planta de Luxemburgo fue la primera elección para la consolidación de las operaciones de Hytrel de la compañía en Europa: es uno de los centros de producción más fiable de DuPont, que recientemente cumplió cinco años de servicio sin una sola queja por parte de ningún cliente.
La nueva línea de composición comenzó sus operaciones en abril de 2007, con la producción de muestras de producto las cuales fueron sometidas a extensivas pruebas internas antes de ser aprobadas por los clientes de DuPont. La producción comercial de Hytrel en Luxemburgo empieza en octubre de 2007, mientras que la segunda línea está programada para 2008. La demanda global de este elastómero poliéster termoplástico - que combina la flexibilidad de la goma con la resistencia la facilidad de proceso de los termoplásticos - continúa su crecimiento, particularmente en el empleo de productos industriales y de automoción, así como productos de consumo y deportivos.
La nueva unidad de compuesto del elastómero poliéster termoplástico DuPont Hytrel fue inaugurada por (de izquierda a derecha)...
La nueva unidad de compuesto del elastómero poliéster termoplástico DuPont Hytrel fue inaugurada por (de izquierda a derecha): Marie-Thérèse Gantenbein, alcaldesa de Hesperange (Luxemburgo), Keith J. Smith, vicepresidente y responsable general de DuPont Engineering Polymers y Jim Schmitz, alcalde de Contern (Luxemburgo).
La consolidación de la producción del elastómero poliéster termoplástico Hytrel en Luxemburgo generará mayor eficiencia en la producción...
La consolidación de la producción del elastómero poliéster termoplástico Hytrel en Luxemburgo generará mayor eficiencia en la producción, reducirá el impacto medioambiental y mejorará el servicio al cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS