Actualidad Info Actualidad

Oxfab-Ni, el nuevo material de impresión 3D de OPM para el sector industrial y aeroespacial

26/05/2017

Oxford Performance Materials —OPM— ha lanzado al mercado Oxfab-Ni, un nuevo material para impresión 3D con recubrimiento de níquel y que reemplaza las aleaciones de aluminio de alto rendimiento.

La tecnología Oxfab es ideal para aplicaciones industriales, aeroespaciales y de defensa, sectores donde la complejidad funcional y la reducción de peso tengan un impacto sustancial y positivo en el rendimiento, al mismo tiempo que generan ahorros de costes y de energía.

Foto: Oxford Performance Materials
Foto: Oxford Performance Materials.

“Estamos muy contentos de lanzar comercialmente Oxfab-Ni, ya que esta tecnología patentada se basa en nuestro portafolio de productos existentes para ofrecer a nuestros clientes una nueva solución de fabricación aditiva de alto rendimiento”, dijo Lawrence Varholak, presidente de OPM Aerospace & Industrial. “Con el lanzamiento de Oxfab-Ni, OPM puede ahora ofrecer a nuestros clientes de los sectores aeroespaciales e industriales piezas estructurales impresas 3D de uso final totalmente niqueladas con una relación de resistencia a la flexión equivalente a las aleaciones de titanio de alto rendimiento tales como 6AL-4V”.

El principal material de construcción para Oxfab-Ni es la formulación PEKK (poli-éter-cetona-cetona) propia de OPM, Oxpekk. Este material polimérico de alto rendimiento tiene una extraordinaria gama de beneficios que incluyen un rendimiento mecánico robusto, tolerancia extrema a la temperatura, alta pureza, estabilidad gamma y resistencia química extremadamente alta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS