Actualidad Info Actualidad

El Grupo Bayer en España crea distintas empresas independientes

27/05/2002

27 de mayo de 2002

El Grupo Bayer en España será uno de los primeros países del consorcio del mismo nombre que adopte la nueva estructura de desarrollo del negocio, incluso antes que Alemania, sede de la casa matriz, mediante empresas independientes correspondientes a cada uno de los sectores de actividad: polímeros, salud, agricultura y química.
El Grupo Bayer en España será uno de los primeros países del consorcio del mismo nombre que adopte la nueva estructura de desarrollo del negocio, incluso antes que Alemania, sede de la casa matriz, mediante empresas independientes correspondientes a cada uno de los sectores de actividad: polímeros, salud, agricultura y química.
Con fecha 1 de abril de 2002 se constituyó en España, Bayer Polímeros S.L., con sede en Barcelona y fábricas tanto en Tarragona como en Zona Franca (Barcelona).
A primeros de mayo del actual año se acaba de constituir Betapur S.L., empresa especializada en la fabricación de sistemas de poliuretanos para la comercialización en mercados locales.
Durante los próximos meses se prevé independizar el negocio de química en España, según un proyecto de escisión que ha sido depositado en el Registro Mercantil y que contempla la constitución de una nueva compañía independiente.
Asimismo, antes de que finalice el 2002, se pretende escindir de la actual Bayer Hispania SA el negocio de Agr (en el futuro denominado CropScience), fusionándolo con el que está en curso de adquirir de Aventis CropScience.
Bayer Hispania, S.A. ha venido ejerciendo de empresa cabecera del Grupo Bayer en España y representante de los sectores polímeros y química, así como de la división Agro. A lo largo del 2.002, está previsto transformarla-a través de varias escisiones- en cabeza del Grupo en España y central de servicios para las restantes empresas participadas, traspasando sus negocios operativos a filiales independientes.
Estos anuncios se producen al término del pasado ejercicio económico 2001, marcado por la débil coyuntura económica y de la que tampoco fue ajena el Grupo Bayer en España. Si bien a medio plazo la evolución de la cifra de ventas de Bayer en Iberia es muy satisfactoria (+78% en el periodo 1992/2001), esta tendencia general padeció una ralentización en el ejercicio 2001, en el que las ventas netas totales (1.036 millones euros) fueron sólo un 2 por ciento mayores que las del ejercicio anterior del 2000.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS