Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El Salón de los Transformadores quiere reforzar la idea de comunidad en el sector”

Entrevista a Ibon Linacisoro, director del área Industrial del grupo editorial Interempresas

Redacción Interempresas02/05/2017

Equiplast 2017 acoge la segunda edición del Salón de los Transformadores del Plástico en colaboración con el grupo editorial Interempresas y el Centro Español de Plásticos (CEP). En esta entrevista, el director del Área Industrial de Interempresas, Ibon Linacisoro, explica los motivos por los que este grupo editorial interviene en la organización de este evento ferial y sus expectativas.

¿Cuáles son las motivaciones por las que un grupo editorial de prestigio como Interempresas colabora en la organización de un evento como el Salón de los Transformadores de Plásticos?

Desde siempre nuestra motivación como medio de comunicación líder en diversas industrias y en la de los plásticos en particular, ha sido proporcionar a las empresas del sector información pero, también, facilitar la comunicación entre ellas. De hecho, de alguna manera se puede entender así el hecho de que nuestra revista Plásticos Universales sea una cabecera reconocida como revista técnica y nuestra web Interempresas.net un portal de contacto entre empresas. Un salón específico para los transformadores, en un marco como Equiplast, no hace sino reforzar esta idea, la de poner en contacto a las empresas, de ayudarlas a encontrarse, a localizar aquello que necesitan, ya sea un equipo, un material u otra empresa que complemente sus actividades.

foto
“Un evento como el Salón de los Transformadores refuerza nuestro trabajo de poner en contacto a las empresas, ayudándolas a encontrarse y a localizar aquello que necesitan, ya sea un equipo, un material u otra empresa que complemente sus actividades”, explica el director del Área Industrial de Interempresas Media.

Según su experiencia, ¿considera que los transformadores de plásticos necesitaban de un evento como éste?

Desde luego. Los transformadores de plásticos que trabajan para terceros no contaban hasta ahora con un evento en el que proyectarse hacia fuera. Nosotros lo vemos como el refuerzo de lo que nos gustaría que fuera la comunidad de los plásticos. Es decir, siempre hemos sido todos muy rígidos en la concepción de los sectores. Por simplificarlo, históricamente hemos visto Equiplast como la feria en la que exponen los proveedores y visitan los transformadores. Pero con el salón hemos querido profundizar un poco en la creación de una comunidad en la que eso no es exactamente así. Un transformador no solo necesita ver los equipos que le presenta el mercado. También puede querer conocer a otros transformadores que complementen sus actividades. La celebración del Salón de los Transformadores dentro de Equiplast quiere reforzar esa idea de sector, de comunidad, de grupo de gente con los mismos intereses...

La primera edición del Salón de los Transformadores de Plásticos tuvo lugar en 2014 en el marco de Equiplast, el evento ferial de referencia para el sector del plástico. ¿Qué balance hacen de esa primera edición?

Como primera edición entendimos que constituyó una buena declaración de intenciones. Los expositores se mostraron muy satisfechos y las cifras de visitantes así lo demostraron. No obstante, pensamos que es una iniciativa que todavía tiene mucho margen de crecimiento y, junto con Fira de Barcelona y el Centro Español de Plásticos, estamos trabajando para que así sea.

foto

El director del Área Industrial de Interempresas confirma que mantienen una estrecha colaboración con las principales ferias españolas: “Estamos en permanente búsqueda de nuevas oportunidades que permitan a las empresas ampliar sus negocios”.

En este sentido, ¿qué esperan de la segunda edición, que se celebrará de nuevo en el marco de Equiplast, en octubre de 2017?

Esperamos una segunda edición con más expositores que la primera, por supuesto. Estamos transmitiendo al mercado esa idea de comunidad y, en cualquier caso, estamos haciendo valer la idea de que no existe en España otra feria similar. Los fabricantes de piezas no están acostumbrados a salir a venderse pero los tiempos han cambiado y seguro que muchos pierden oportunidades simplemente porque son desconocidos, porque nadie sabe lo que son capaces de producir.

Ya por último, ¿tiene Interempresas la intención de colaborar en la organización de algún otro evento ferial sectorial?

En Interempresas llevamos ya unos años organizando eventos técnicos e incluso colaborando en ferias de otros sectores con las propias organizaciones feriales. Por el momento seguimos manteniendo una estrecha colaboración con las principales ferias españolas y estamos en permanente búsqueda de nuevas oportunidades que permitan a las empresas ampliar sus negocios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.