Info

Integración tecnológica de Siemens y Materialise para optimizar el diseño del producto a través de la impresión 3D

19/04/2017

Un reciente acuerdo han integrado la tecnología de fabricación aditiva de Materialise al software NX de Siemens Industry Software, simplificando el diseño y el proceso de fabricación para el universo de productos que se producen con impresión 3D.

La nueva solución aprovecha la tecnología Materialise para permitir que el software de diseño, fabricación e ingeniería (CAD / CAM / CAE) asistido por computadora de NX preparen de forma precisa y completa los modelos CAD para procesos de impresión en 3D, tanto de fusión de lechos de polvo como de inyección de material. Como resultado, el tiempo necesario para pasar de un diseño de producto completo a una pieza totalmente impresa en 3D podría reducirse en un 30% o más.

El acuerdo de asociación entre las dos compañías permite al negocio de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens vender la solución integrada a través de sus canales de ventas globales.

Pieza para aeronáutica diseñada por Materialise. Foto: Materialise
Pieza para aeronáutica diseñada por Materialise. Foto: Materialise.

“El anuncio de hoy representa un gran paso adelante en la fabricación de aditivos de fabricación de una práctica de producción para nuestros clientes”, en palabras de Zvi Feuer, vicepresidente senior de Manufacturing Engineering Software para Siemens PLM Software. “Hasta ahora, el proceso de fabricación aditiva requería que los fabricantes trabajaran con dos sistemas separados: uno para el diseño del producto y otro para preparar el diseño para la impresión 3D. Los problemas de traducción de datos y la falta de asociatividad entre estos dos sistemas crearon un proceso que consumía mucho tiempo y estaba sujeto a errores. Eliminando estos problemas, estamos ayudando a expandir la adopción de la fabricación de aditivos como una herramienta de producción universalmente aceptada”.

Como una de las aplicaciones de desarrollo de productos digitales más utilizadas del mundo, NX se utiliza en múltiples industrias para diseñar algunos de los productos más sofisticados del mundo, desde automóviles, aviones y barcos hasta productos de consumo, dispositivos médicos y maquinaria. De la misma manera, la tecnología del Materialise Magics 3D Print Suite permite todos los procesos de fabricación aditiva generalmente adoptados para la fabricación de piezas finales, incluyendo la fusión de lechos de polvo, así como el inyección de material, lo que promete acelerar aún más la evolución de impresión desde un prototipo hasta un gran escala de fabricación.

“La fabricación aditiva es una realidad ahora, incluso en mercados altamente regulados como el aeroespacial y el cuidado de la salud", dice Johan Pauwels, vicepresidente ejecutivo de Materialise. "Al reunir las soluciones de Siemens y Materialise, optimizamos y simplificamos el flujo de trabajo para el diseño, la ingeniería y la fabricación de componentes. Durante los últimos 25 años, nuestra espina dorsal neutral de soluciones ha empujado los límites de las tecnologías de fabricación aditiva. Estamos encantados de asociarnos con Siemens, que entiende verdaderamente los entornos de fabricación industrial a gran escala y comparte nuestra creencia de que los diseñadores e ingenieros pueden crear mejores productos si la fabricación de aditivos está incorporada en sus procesos comerciales principales”, concluye.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS