Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aparte de trabajar con equipos de alta calidad, para GS tècnic también es importante ofrecer el mejor servicio personalizado durante la venta de los productos y la puesta en marcha

Soluciones y servicio personalizado en el proceso de transformación del plástico

Redacción Interempresas25/04/2017

Los periféricos son una parte esencial en el proceso del transformado plástico. Se debe en cuenta todas las partes. Desde un correcto almacenamiento y transporte hasta la evacuación de las piezas. La calidad del producto no solo dependerá de la máquina. La contaminación, humedad y temperatura son determinantes en el resultado final deseado.

Alimentación centralizada SB Plastics Machinery

foto

El tratamiento del deshumidificado y muy importante, el posterior aislamiento en la tolva garantizará tener el material fuera de contaminación y el correcto acabado de pieza.

Así como controlar en todo momento la temperatura del molde afectará a la calidad de pieza y al tiempo de ciclo. Un ejemplo claro sería los termo-refrigeradores de la serie heat&cool de Industrial frigo que nos garantiza mejora estética, eliminación de líneas de unión de materiales y muy importante, reducción del tiempo de ciclo.

También hay que tener en cuenta la productividad. La energía, el tiempo y espacio necesarios serán claves para el éxito. Todos los elementos son igual de importantes a la hora de fabricar, tanto la máquina y el molde como lo equipos périfericos para controlar cada parte del proceso.

GStècnic ofrece un amplio abanico de equipos de la mano de los fabricantes más experimentados del mercado.

Sistemas de refrigeración avanzado Sire

foto

Sire es un sofisticado sistema de refrigeración del agua de proceso completamente automático. Está construido en la versión condensada con agua, acoplando en su interior un sistema de refrigeración/Free Cooling que permite, en los periodos semi-fríos, producir agua fría a muy bajo coste, obteniendo así una economía de energía de hasta un 80%, garantizando siempre y de cualquier manera un rendimiento frigorífico con un altísimo COP de 5.6.

La aplicación de este sistema en condiciones ideales durante el funcionamiento en free cooling en el periodo invernal puede permitir alcanzar el valor máximo de COP igual a 30. Esto significa que por cada KW de electricidad absorbido el sistema podrá generar hasta 30 kW frigoríficos.

La conversión del sistema desde la configuración del refrigerador con la de free-cooling se realiza de manera completamente automática, a través de una lógica con microprocesador que dirige la totalidad del sistema.

Además las importantes ventajas que se pueden obtener con sistemas Sire patentados son:

  • Cero consumos de agua
  • Precisión de la temperatura del fluido refrigerado
  • Ruido reducido ya que se utiliza de serie un control electrónico de la velocidad de los ventiladores
  • Dimensiones moderadas ya que todo ello está colocado sobre una única estructura monobloque, con la consiguiente facilidad de instalación
  • Instalación externa gracias a un chasis de chapa zincada y a un cuadro eléctrico con aislamiento IP 55 que evitan la necesidad de recurrir a costosas y antiestéticas cubiertas para la protección del refrigerador.

Existe además la posibilidad de recuperar el agua caliente generada por la condensación del gas frigorífico para el eventual calentamiento de oficinas y/o locales productivos a través del sistema integrado HES [heating energy saving] que permite recuperar por lo menos un 70% de la energía térmica generada por el refrigerador.

Baterías de refrigeración BR

foto

Las baterías de refrigeración de la serie BR, son idóneas para realizar sistemas de refrigeración en circuitos cerrados, que pueden eliminar el calor producido en los diversos procesos productivos sin consumo de agua y con un empleo mínimo de energía. Estas baterías pueden enfriar el agua mediante mezcla de agua glicol o aceite, por medio de un simple intercambio térmico en contra de la dirección de aire ambiente. Las baterías se pueden emplear para enfriar el aceite de centralitas hidráulicas sustituyendo los sistemas de circuito abierto que tienen problemas conocidos como atascos debido a la cal del agua o bien su alto elevado coste en mantenimiento.

Firmas representadas de GStècnic

  • SB plastics machinery: Para el transporte y tratamiento de la materia prima.
  • GP Piazzon: Silos y almacenamiento de materiales.
  • Industrial Frigo: Refrigeración y control de temperatura.
  • Donati: Cintas transportadoras y evacuación de piezas.
  • Wanner: Molinos y trituradoras.

Refrigeradores condensados por agua

foto

Los equipos de refrigeración de agua de la serie GRW son unidades monobloque, condensadas por agua, realizadas en versión con tanque interior o depósito exterior (V). Están disponibles en la versión modular (C), con posibilidad de combinación con varios modelos también con potencia diferente y con proyección a futuro.

La serie GRW está especialmente indicada para el enfriamiento de moldes de máquinas para la transformación de plástico y cualquier otro proceso industrial.

Los equipos de refrigeración de la serie GRW pueden combinarse con las especiales baterías de enfriamiento de la serie BR para el enfriamiento del circuito de condensación y para crear los sistemas economizadores de refrigeración de tipo RBW.

Estas unidades, al ser de condensación por agua, están especialmente indicadas, para trabajar en el interior de las naves de proceso, al no disponer de los ventiladores, para realizar la condensación, evitando así la necesidad de tener que realizar las salidas aire de los equipos condensados por aire hacia el exterior, y disminuyendo notablemente el ruido en el interior.

GP Piazzon

 

foto
Silos y almacenamiento de materiales.

Donati

foto
Cintas transportadoras y evacuación de piezas.

Empresas o entidades relacionadas

Gs tècnic periféricos y componentes, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS