Actualidad Info Actualidad

Cuando los recursos internos se ven desbordados, la externalización puede ser la solución

En impresión 3D, las colaboraciones externas prosperan

Stephen Dyson, responsable de Industria 4.0 de Proto Labs24/03/2017
En la actualidad, los fabricantes optan por la externalización como forma de colaboración en lugar de una relación de suministro con un proveedor. Stephen Dyson, responsable de Industria 4.0 de Proto Labs, explica por qué funciona la externalización de proyectos a socios de confianza.
Imagen
Para muchos fabricantes, el reto consiste en la capacidad de satisfacer la demanda de producción, especialmente en producciones contrarreloj. Cuando los recursos internos se ven desbordados, la externalización puede ser la solución.

El escenario de la externalización

Es frecuente que los fabricantes tengan que delegar responsabilidades. En primer lugar, se gestiona el flujo de trabajo diario, que incluye procesos estandarizados y rutinarios. Estos procesos suelen ser fáciles de gestionar, ya que los pedidos se completan en los plazos previstos y cumplen las expectativas de los clientes. Pero también hay retos ad hoc. Esto sucede cuando se altera la rutina por una capacidad insuficiente de tratar el aumento de volumen de trabajo, producido normalmente por un pico de producción imprevisto o por un pedido urgente o especial. En este momento, los fabricantes necesitan una solución externa que les ayude a entregar su pedido a tiempo.
Imagen

Las ventajas de la externalización

Un ‘socio’ externo puede considerarse una ampliación de las instalaciones de fabricación del cliente, con un riesgo mínimo y costes mucho menores. Una vez completado el diseño de la pieza, los fabricantes pueden confiar en su socio externo para mantener la consistencia y la repetibilidad de la producción. Tanto si se trata de un proyecto para un pequeño taller de ingeniería que necesite asistencia ad-hoc como para un fabricante más grande que requiera una relación importante o habitual con el proveedor, la colaboración externa puede ser la solución óptima.

La externalización ofrece la flexibilidad para satisfacer una demanda imprevista de piezas o prototipos usando servicios de impresión 3D, mecanizado CNC y moldeo por inyección. La externalización de impresión 3D para crear y comparar piezas complejas rápidamente facilita considerablemente los ajustes del diseño. El mecanizado CNC o el moldeo por inyección permiten producir cantidades de piezas pequeñas o moderadas en cuestión de días. La externalización ofrece servicios según demanda y entrega rápida, que para los fabricantes supone una ventaja competitiva, con el soporte de un análisis de las posibilidades de fabricación del diseño y un asesoramiento técnico experto.

Imagen

Una vía de doble sentido para lograr el éxito

La externalización es más eficaz cuando tanto el cliente como el socio externo utilizan servicios en línea integrados. Estos sistemas son esenciales para asegurar el flujo de datos en ambas direcciones, y para controlar los pedidos de principio a fin.

La confidencialidad del cliente es un elemento fundamental de una colaboración externa satisfactoria. La externalización a un tercero en cualquier momento de la cadena de producción exige un cierto grado de confianza, sobre todo cuando se trata de tecnología innovadora. Sectores como el aeroespacial, el médico o el de la automoción exigen la máxima confidencialidad. Cuando se necesita una creación rápida de prototipos para sacar un nuevo producto al mercado es necesaria una relación laboral estrecha y fiable con el socio externo. En última instancia, el fabricante y el socio externo persiguen lo mismo: satisfacer los objetivos comerciales dentro del plazo acordado, sin comprometer la calidad ni la confidencialidad.

En Proto Labs somos conscientes de que la flexibilidad y la adaptabilidad en la prestación de servicios son cada vez más importantes para los fabricantes, especialmente en aquellos sectores relacionados con la ingeniería y la tecnología. Como respuesta, las necesidades de creación de prototipos y de producción según demanda se están externalizando a socios que ofrecen una combinación eficaz de tecnología, gestión de procesos y experiencia. A estas ventajas se unen otras fundamentales como la consistencia, la fiabilidad y la rapidez de entrega. Las empresas que utilicen a Proto Labs como socio externo disfrutarán de las ventajas de la creación de presupuestos en línea que ofrecen información en tiempo real sobre las posibilidades de fabricación del diseño, incluidas especificaciones de material y detalles sobre las cantidades. Con las etapas de diseño y fabricación unidas sin fisuras gracias a nuestro software exclusivo, los pedidos pueden completarse en cuestión de días.

La externalización marca una clara diferencia

Proto Labs fabrica prototipos y piezas finales, apoyándose en una producción según demanda, con una velocidad y escala de producción capaces de adaptarse a las cambiantes demandas de los fabricantes. Creemos que una externalización de éxito se basa en una fórmula sencilla: colaborar de un modo satisfactorio para el cliente, cumpliendo sus necesidades concretas en cada pedido.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs Ltd
Proto Labs, Ltd

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS