Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“En estos momentos la principal dificultad es que tenemos más trabajo del que conseguimos hacer”

Entrevista a Lluis Costa, director de Producción de Plástico en Celoplas

Nerea Gorriti29/03/2017

Lluis Costa es, director de Producción de Plástico en Celoplas, empresa portuguesa especialista en plástico técnico y en la técnica de micro inyección. Además, fabrican sus propios moldes de precisión para inyectar en tamaños medios y pequeños.

foto

Lluis Costa, director de Producción de Plástico en Celoplas.

Actividad de Celoplas

En Celoplas somos especialistas en plástico técnico y micro inyección. Fundada en 1989, contamos con más de 160 trabajadores con un parque de maquinaria de más de 70 inyectoras. Mediante el proceso de inyección y micro inyección fabricamos más de 200 millones de componentes de ingeniería técnicos de precisión utilizando más de 200 tipos de diferentes materiales termoplásticos, termoestables y siliconas para las industrias del automóvil y electrónica especialmente, y también para la industria eléctrica, óptica, construcción y médica entre otras. También fabricamos moldes. Constatamos que había una carencia de moldes técnicos de precisión para pequeñas piezas, y comenzamos a fabricarlos.

Tecnologías empleadas

Empleamos la inyección, tenemos también pintura y ensamblajes de varios tipos. Nuestra empresa se distingue por el elevado nivel de tecnología que empleamos.

Actualmente tenemos una fábrica de moldes para la fabricación para pequeños moldes técnicos de precisión donde también fabricamos moldes de 2K y 3K. También fabricamos moldes muy especializados que no son demasiado comunes en el mercado.

foto

El respresentante de Celoplas durante su visita a Lossburg.

Máquinas Arburg

Tenemos alrededor de 40 máquinas. Actualmente casi la mitad son eléctricas, ya que estamos cambiando las máquinas hidráulicas a eléctricas. También tenemos máquinas de 2K e inyectoras tradicionales.

Valor añadido de Arburg

Celoplas comenzó su colaboración con Arburg hace 30 años. Es una relación de mucho tiempo y es importante para ambas compañías. Consideramos que las máquinas de Arburg son buenas, versátiles y son estables, tienen pocas averías. Si bien mantenemos una política de tener más de un suministrador, Arburg es nuestro principal proveedor de máquinas.

foto

Días Tecnológicos de Arburg

He asistido en más ocasiones. Es importante conocer a profesionales del sector además de hablar con especialistas de Arburg para conocer novedades que son muy importantes para nuestro negocio así como distintas opiniones, tendencias…

Situación del mercado de la transformación en Portugal y España

Lo cierto es que en estos momentos la principal dificultad es que tenemos más trabajo del que conseguimos hacer, y algunos proyectos se retrasan. Esto quiere decir que el mercado está bastante vivo y esperamos que continúe así.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.