Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“En 2015/2016 compramos unas 16 máquinas, todas Arburg”

Entrevista a Jorge Grávalos, responsable de Ventas de Grávalos y miembro del cuadro directivo de Geplastyk

Nerea Gorriti29/03/2017

Jorge Grávalos, es responsable de Ventas de la empresa Grávalos y miembro del cuadro directivo de Geplastyk, buen conocedor de la marca Arbug, de sus máquinas y del sector de la transformación de plástico, especialmente de la industria de la automoción y línea blanca.

foto

Actividad de Grávalos

Jorge Grávalos, responsable de ventas de Grávalos y miembro del cuadro directivo de Geplastyk.

La empresa Grávalos es una empresa familiar fundada en 1946. La creó mi abuelo, Herminio Grávalos y hoy la gestionamos la tercera generación, mi hermano Joaquín y yo. Nos dedicamos a la inyección de plástico técnico para tres sectores: la línea blanca, la automoción y la electrónica de consumo, aunque este último sector actualmente en menor medida.

Tenemos dos centros de producción, uno en la localidad de Burgo de Ebro en Zaragoza y otra planta en la ciudad polaca de Lodz, Geplastyk Polska S.P. Zo.om fruto de nuestra consolidación internacional y a petición de nuestro cliente principal de línea blanca, Bosch Siemens.

Tecnologías empleadas

Sobre todo inyección de plástico técnico, inyección convencional, inyección 2k, bi materiales y rotativas. Nuestro parque de máquinas está formado por máquinas hidráulicas e híbridas.

Valor añadido de Grávalos

Una de nuestras ventajas competitivas es que somos una empresa pequeña familiar, donde estamos todos involucrados en el trabajo. Además, fabricamos también los utillajes, los moldes y matrices y tenemos líneas automatizadas de montaje. Procuramos ser lo más independientes posibles. También asumimos proyectos desde el principio hasta el final, lo que nos diferencia de otras empresas.

foto

Una de las máquinas que más llamó la atención a Jorge Grávalos durante su visita a los Días Tecnológicos de Arburg en Lossburg.

Máquinas Arburg

Tenemos cerca de 75 máquinas de inyección y el 80% son Arburg. Van desde las 30 a las 500 toneladas de fuerza cierre. De esta última dimensión tenemos una inyectora en cada planta de producción. En 2015/2016 compramos 16 máquinas, todas Arburg. Nuestra filosofía pasa por comprar una máquina para cada proyecto nuevo que asumimos.

La relación de Grávalos con Arburg se remonta a los años ochenta cuando Joaquín Grávalos, nuestro padre, y Alfonso Centeno, representante de Arburg en España en aquel entonces y padre de David Centeno, actual responsable de marketing de Arburg, comenzaron a colaborar. Era finales de los setenta y en aquel entonces Grávalos era una empresa dedicada a la estampación. Nuestro padre vio futuro en el sector del plástico, se puso en contacto con Alfonso Centeno, adquirió la primera inyectora y a partir de ese momento les unió una estrecha amistad. La relación con Arburg continúa hoy siendo estrecha, es más que un partner, es una relación personal.

Valor añadido de Arburg

El servicio técnico es fantástico. También su gente. Se percibe que Arburg es también una empresa familiar. Estamos muy contentos con ellos, de su trato con el cliente. No solo venden la máquina, dan un soporte técnico impecable, incluso han venido a Polonia, vienen a Zaragoza, imparten cursos…

Días Tecnológicos de Arburg

Hemos venido en anteriores ediciones, sobre todo mi hermano, porque yo me encargo más de la planta de producción en Polonia. Lo que más me ha sorprendido en esta ocasión ha sido la nueva máquina Allrounder 1120 H de 650 toneladas. Impresiona.

Situación del mercado de la transformación en España

Nosotros superamos bien la crisis. Si bien hubo un descenso en 2009/2010, como nuestros principales clientes son alemanes nos afectó mucho menos. Vemos el mercado con optimismo, porque el año pasado incrementamos nuestra facturación un 10% y este año iremos en la misma línea.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS