Actualidad Info Actualidad

Empresas transformadoras de plásticos francesas exponen sus productos en el pabellón Ubifrance de la K 2007

01/10/2007

1 de octubre de 2007

Alrededor de cincuenta empresas francesas expondrán sus productos durante la feria internacional de los plásticos K 2007, que tendrá lugar en Dusseldorf (Alemania), del 24 al 31 de octubre de 2007. Agrupadas en aproximadamente 700 metros cuadrados y en colaboración con el Centro de Competitividad Plastipolis, el Centro Europeo de Plasturgia y Plastique Vallée, el pabellón de Ubifrance (Agencia francesa para el Desarrollo Internacional de las Empresas), estará situado en las salas 3 y 5.
Durante K 2007, la industria francesa del plástico mostrará su competitividad basada en un sector bien organizado, que se distingue tanto por su valor añadido como por su capacidad de prestación de servicios frente a los países productores de costes más bajos. Además de la presentación de los sectores como el del embalaje (en especial, artículos de sellado y de sobresellado), de los componentes técnicos para los sectores del automóvil y de la aeronáutica, también se pondrán de manifiesto los conocimientos expertos de las empresas que constituyen el sector de los transformadores de plásticos.
Francia cuenta con grandes empresas en el ámbito de la plasturgia, cuyo volumen de ventas en el año 2006 ascendió a cerca de 30.000 millones de euros. El sector francés es el segundo más importante de Europa después del alemán, e incluye unas 3.800 empresas que ocupan a alrededor de 156.000 trabajadores. Las exportaciones totales de los transformadores de plásticos franceses son de casi 7.000 millones de euros, con un incremento anual del 8 por ciento, y sus importaciones de 9.000 millones de euros, con un aumento anual del 7,2 por ciento.
El Centro de Competitividad Plastipolis colaborador del pabellón de Francia Ubifrance representa el tercio de la actividad de este sector de todo el país. Se trata del único centro empresarial francés de plasturgia en el que se agrupan todas las partes implicadas en la industria plástica: 20 centros de I+D, 15 centros de formación y más de 120 empresas. En la actualidad, Plastipolis está estableciendo redes y acuerdos de cooperación con varias otras agrupaciones empresariales francesas, europeas e internacionales.
Los centros de competitividad constituyen uno de los nuevos mecanismos de la política industrial francesa. Al poseer un tamaño de cierta envergadura, esas organizaciones permiten una mayor proyección internacional y contribuyen a reforzar la competitividad de la economía, haciendo hincapié sobre todo en la innovación, investigación y en el desarrollo.
Lista de entidades francesas expositoras disponibles en la siguiente página web: www.firmafrance.com/K2007

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS