Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alcampo distribuye bolsas biodegradables elaboradas con almidón de patata en sus hipermercados

09/10/2007

9 de octubre de 2007

La cadena de hipermercados Alcampo ofrece en todos sus hipermercados, bolsas biodegradables, que aparentemente es igual que la de plástico pero está elaborada con almidón de patata.
Según informa Alcampo, estas bolsas son reutilizables, reciclables, biodegradables –se descomponen de manera natural, por lo que han de ser depositadas en el cubo de la basura orgánica– y compostables, esto es, que el material se convierte en abono y su descomposición no genera materiales tóxicos.
Las bolsas biodegradables, fabricadas por la firma aragonesa Sphere, estarán a la venta en todas las cajas de salida de los hipermercados Alcampo al precio simbólico de 39 céntimos; son de mayor capacidad y resistencia (15 kilos de peso) que las bolsas que habitualmente entrega la cadena de forma gratuita, lo que hace posible que puedan ser reutilizadas en numerosas ocasiones.

También a diferencia de las tradicionales bolsas de plástico, que deben ir al contenedor de envases, éstas han de ser tratadas como materia orgánica y depositarse en el cubo de la basura.

Alcampo es la primera cadena de hipermercados que lanza al mercado estas bolsas, respetuosas con el medio ambiente, ya que contribuyen a reducir el uso de plástico y, consecuentemente, la generación de este tipo de residuos.
Se trata de un paso más en la política medioambiental de Alcampo, que en 2004 sustituyó las bolsas blancas por bolsas transparentes, más ecológicas ya que no contienen titanio, y que ese mismo año comenzó a comercializar bolsas reutilizables, fabricadas con material reciclado, que el cliente paga una única vez y Alcampo repone sin coste tantas veces como sea necesario.
Asimismo, la cadena pone a disposición de sus clientes en todos los hipermercados la “Caja Verde”, una caja ecológica reservada para los clientes que traigan sus propias bolsas y para los que adquieran los tres tipos de bolsas que Alcampo vende en esta zona: las verdes reutilizables; las tipo “capazo” más resistentes y de mayor capacidad; y las biodegradables. A través de estas iniciativas Alcampo pretende contribuir a la conservación del entorno natural y sensibilizar a clientes y empleados en el necesario cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, la cadena recuperó cerca de 31.000 toneladas de papel, cartón, madera, plástico y chatarra en 2006, un 3,3 por ciento más que un año antes gracias a la mejora de su Plan Integral de Gestión de Residuos, una de las iniciativas recogidas en su política de protección y cuidado del Medio Ambiente.
foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS