Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Varias demostraciones en directo darán fe del alcance de esta técnica en el envasado y etiquetado de productos

Illig lleva a Interpack sus soluciones en IML-T y envasado

Redacción Interempresas21/03/2017

La firma Illig, representada por Helmut Roegele en España, da a conocer las últimas novedades en sus sistemas de envasado. El fabricante de maquinaria alemán presenta su nuevo sector de desarrollo de packaging como marca. Los expertos de la compañía muestra su experiencia en la técnica de etiquetado en el molde en termoconformado (IML-T), en combinación con el llenado y el envasado limpio e higiénico de productos lácteos.

En demostraciones en directo, Illig muestra la producción de envases rectangulares de PP en una a línea de producción IML-T IC-RDM 70K, con un área de formado de 680 mm x 300 mm, junto con la unidad compacta IML RDML 70b. El molde de hasta 18 cavidades  producirá envases con 3 etiquetas diferentes al mismo tiempo con una producción de 17.280 envases cada hora. La decoración se realiza en una calidad de fotografía brillante en las cuatro paredes del envase y también en la parte inferior directamente durante la formación.

foto

La línea de conformado, llenado y sellado FSL 48 desarrollada por Illig es adecuada para la alimentación y especialmente de la industria láctea.

El termoconformado IML desarrollado por Illig es mejor, en cuanto a costes, que el moldeo por inyección IML, por ejemplo, que también se utiliza para la decoración de envases de plástico, aseguran desde la firma. El sistema IML-T permite decorar de foram flexible la mayoría de las formas de envases con etiquetas. Además, la inversión para los moldes y los costes de mantenimiento son más económicas que en el moldeo por inyección. Los productos termoconformados pueden fabricarse con paredes más finas y, por lo tanto, son más ligeros que la pieza inyectada. El menor consumo de energía durante el proceso es un beneficio además de un consumo de material sustancialmente menor. El termoconformado IML ofrece beneficios económicos porque se pueden emplear moldes de múltiples cavidades.

foto
Con la máquina FSL 48, se pueden llenar familias de productos, es decir, de diferentes sabores con las etiquetas correspondientes, decorados individualmente por la técnica de IML-T.

FSL 48 combinada con IML-T para envases lácteos

La línea de conformado, llenado y sellado FSL 48 desarrollada por Illig es adecuada para la alimentación y especialmente de la industria láctea. Al conformado puede equiparse unciones CIP (limpieza in situ) y SIP (esterilización in situ) para satisfacer las diferentes exigencias higiénicas de la industria alimentaria. Se pueden procesar todos los materiales estándar adecuados para líneas FFS en una FSL 48, tales como PS, PP, materiales multicapa (por ejemplo, PS / EVOH / PE), APET e incluso materiales hechos del biopolímero PLA (ácido poliláctico).

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS