Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Solvay podrá comprar Ausimont

17/05/2002

17 de mayo de 2002

La Comisión Europea ha autorizado con condiciones a Solvay la compra de la química italiana Ausimont, perteneciente al Grupo Montedison.
Solvay se ha comprometido a vender una planta de PVDF (un fluoropolímero de alto rendimiento) en Alabama, Estados Unidos, así como la participación de Ausimont en MedAvox, empresa productora de un agente de blanqueado utilizado en detergentes y participada por Degussa.
Con estas condiciones, la Comisión ha considerado que no existen problemas de competencia y ha dado luz verde a la mayor adquisición de Solvay, que la convierte en el segundo fabricante mundial de productos de fluoruro después de DuPont.
Solvay anunció en diciembre su intención de comprar Ausimont, fabricante italiano de productos químicos presente en los mercados de Italia, Alemania, Japón y EE.UU. La operación se notificó a la Comisión a finales de febrero y el examen que se realizó demostró que no existían problemas de competencia en la mayoría de los mercados químicos afectados. Sin embargo, la Comisión detectó problemas en el mercado del persal, materia prima que contiene un agente blanqueante utilizado en la producción de detergentes, y en el difluoruro de polivinilideno (PVDF) no destinado al recubrimiento, un fluoropolímero de alto rendimiento con características específicas como su estabilidad térmica, resistencia mecánica y resistencia al fuego y a entornos químicos difíciles.
La evaluación de esta adquisición ha sido realizada por la Comisión Europea en estrecha colaboración con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. La investigación en los EE.UU aún está en curso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS