Actualidad Info Actualidad

Edificio singular para las nuevas instalaciones de Grupo Repol

30/08/2007

30 de agosto de 2007

Grupo Repol (Almazora, Castellón) proyecta nuevas instalaciones, una nueva sede de la empresa que incluirá oficinas y producción en el polígono Camí Fondo de Almazora. Acorde con el espíritu que le caracteriza, Grupo Repol desea para sus nuevas instalaciones un proyecto singular que refleje su esencia como empresa de fabricación de materiales moderna y tecnológicamente avanzada, y en el que salud y ergonomía sean consideraciones prioritarias.
Como paso previo al encargo del proyecto, el pasado mes de abril Grupo Repol lanzó a nivel nacional un concurso de ideas en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC), siendo la primera vez que una empresa privada de Castellón recurre a este tipo de concurso.
Constituían el jurado 3 arquitectos y 2 representantes de Grupo Repol, siendo su presidente D. José Morales Sánchez. Morales Sánchez, Profesor Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, es considerado uno de los mejores arquitectos españoles de la actualidad.
De los 20 proyectos recibidos, el Jurado otorgó el primer premio al trabajo presentado bajo el lema "Conquistar el Cielo" de Alberto Sánchez López y Aina Salvà Tejedor.
El segundo y tercer premio se adjudicaron a Pedro Bustamante Aguilar por su trabajo "Mi tío trabaja en una fábrica de plástico", y a Ignacio Iglesias San Pablo y Maud Hamelin por su trabajo "Soluva", respectivamente.

“Conquistar el Cielo”

La propuesta de Alberto Sánchez y Aina Salvà de SMS Arquitectos (Palma de Mallorca) invierte la pieza de oficinas que se suele colocar en la fachada y la desparrama por la gran superficie de la cubierta, saliendo así del esquema típico de cualquier nave industrial.
La singularidad del edificio y su coherencia arquitectónica, la atención prestada a todos los requisitos del concurso -obligatorios y deseables, la utilización de materiales innovadores en construcción, de plástico en fachada, la globalidad del enfoque y la gran atención puesta en el bienestar de cada puesto de trabajo, así como las posibilidades de ampliación y el hecho de ceñirse al presupuesto estipulado para la realización del proyecto, son los criterios en los que el Jurado ha basado su decisión.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Repol, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS