La Fundación Ascamm incorpora un sistema que reduce un 40% el tiempo de fabricación de moldes

16/05/2002

16 de mayo de 2002

La Fundación Ascamm, con sede central en el Parc Tecnológic del Vallès (Cerdanyola), ha incorporado en su Centro Tecnológico un nuevo sistema para la fabricación de moldes para el sector que, según afirma, implica un ahorro de aproximadamente el 40% en el tiempo de la fabricación de moldes.
La tecnología Direct Metal Laser Sintering, de la alemana EOS GmbH (representada en España por Protoser), se aplica por vez primera en España y su aplicación, en ningún caso pretende substituir a otras tecnologías y sistemas que se utilizan actualmente, sino que constituye un complemento a los ya existentes.
El desarrollo práctico del nuevo sistema permite fundir el polvo de metal –acero inoxidable o bronce- mediante el láser y una vez enfriado se solidifica y adquiere la forma y estructura deseada. Tras esta primera fase, se introduce en un portamoldes convencional y se realiza la operación de inyección para obtener la pieza de plástico.
Por otra parte, el departamento de IDT de la Fundación Ascamm incorporó hace unos meses dos equipos de digitalización de última tecnología, adicionales a los que ya disponía en el departamento de metrología. Estos dos equipos permiten aumentar la capacidad de servicio del centro en trabajos de digitalización e ingeniería inversa en modelos, piezas, utillajes, etc., y permiten continuar trabajando en las líneas de I+D+i abiertas en la tecnología de digitalización.

Empresas o entidades relacionadas

EOS GmbH - Electro Optical Systems
Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS