Actualidad Info Actualidad

Las materias Ecoflex y Ecovio de Basf reciben el premio “iF material award”

03/08/2007

3 de agosto de 2007

Las materias plásticas biodegradables de Basf Ecoflex y Ecovio han sido premiadas con el galardón iF material award de 2007 que el centro de diseño internacional International Forum Design (iF) de Hannover (Alemania) concede este año por tercera vez a las ideas y diseños más innovadores en el sector de los materiales.
El iF material award ofrece a fabricantes, diseñadores, y constructores una plataforma internacional para la muestra de sus diseños, que a su vez se clasifica en las cuatro categorías siguientes: materiales y aplicaciones, producto, idea y procedimiento. En el certamen de este año el jurado ha evaluado y calificado un total de 120 propuestas
En la convocatoria de este año ambos productos, Ecoflex y Ecovio, se encuentran entre los seis finalistas premiados de la sección dedicada a materiales y aplicaciones. Dietmar Heufel, del Global Business Management para plásticos biodegradables, que recogió el galardón, explica: „Ecoflex y Ecovio ofrecen al diseñador un amplio abanico de posibilidades, ya que éstos pueden aplicarse, por ejemplo, como embalajes, se pueden imprimir en ocho colores y poseen una elevada resistencia mecánica. En el caso de Ecovio, el material puede incluso ser modificado con el fin de adecuarlo para aplicaciones de moldeo por inyección y por vacío“.
El jurado del iF material award argumentó su decisión de conceder el galardón a los plásticos de BASF enumerando, entre otras ventajas, que en el caso de Ecoflex se trata de un producto apto para un gran número de aplicaciones en el sector de los embalajes, ya que es resistente al agua, resistente a la tracción, elástico y además se puede imprimir y soldar.
Ecovio es la primera materia plástica de BASF que se elabora tomando como base materias primas renovables y está compuesto casi al 50 por ciento de ácido poliláctico (PLA) obtenido del maíz. Su segundo componente es el material plástico biodegradable de BASF Ecoflex, cuya base es petroquímica. Con Ecovio el cliente tiene la posibilidad de fabricar mezclas hechas a medida y, dependiendo de la proporción que aplique de Ecovio con Ecoflex o PLA, puede obtener recetas más blandas o de mayor rigidez según sean los requerimientos. Entre una de las aplicaciones más comunes puede mencionarse, por ejemplo, la fabricación de láminas flexibles como las que se emplean para la producción de bolsas de la compra. Pero también el empleo de Ecoflex como material único permite un gran número de diferentes aplicaciones, como láminas plásticas para la cobertura del suelo en el sector de la agricultura, film transparente para el embalaje de alimentos, así como otros tipos de embalajes y láminas transpirables para el sector de la higiene, por nombrar solo algunos de los ejemplos más importantes.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS