Actualidad Info Actualidad

GE Plastics instala una línea de hilatura de fibras por fusión a alta temperatura

16/07/2007

16 de julio de 2007

GE Plastics ha instalado una línea de hilatura de fibras por fusión a alta temperatura de Hills, Inc. en su Centro de Desarrollo de Procesamiento de polímeros (PPDC) en Pittsfield, Massachussets, EE.UU. El nuevo equipo, que ampliará las capacidades de la organización de Tecnología de Aplicaciones Globales (GApT) de la empresa, se utilizará para evaluar los materiales y optimizar las condiciones de procesamiento con el fin de obtener fibras de bajo denier (2 – 6 dpf) con la resina de poliéterimida (PEI) de altas prestaciones y retardante de llama Ultem de GE, así como con otras resinas de alta temperatura. Al optimizar el proceso de hilatura por fusión usando sus materiales de alta calidad, GE Plastics podrá ofrecer nuevas opciones a los fabricantes de tejidos y textiles para que cumplan los restrictivos requisitos de fuego, humo y toxicidad.
“Con la adquisición de equipo especializado para fibras de bajo denier, GE Plastics accede a una nueva industria en la que nuestros materiales desempeñarán un papel crucial y cada vez más importante”, comentó Rick Pontillo, director general de tecnología de aplicaciones globales de GE Plastics. “A medida que los fabricantes textiles se enfrenten a los cada vez más restrictivos requisitos de conformidad, GE Plastics les ayudará proporcionándoles nuevas soluciones de fibras que presenten una inherente retardancia de llama y una excelente resistencia a las altas temperaturas y a los productos químicos. Esperamos que esta inversión de capital nos permita desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones de fibras de altas prestaciones que abarquen a toda la industria”.
La nueva línea de hilatura de fibras por fusión de GE Plastics puede procesar las resinas a una temperatura de hasta 450ºC, lo que nos permite utilizar materiales de última generación como los grados de resina Ultem y Extem de GE. Este equipo puede producir filamentos continuos a velocidades de hasta 1.800 metros por minuto, y es capaz de realizar el estiraje en línea de las fibras. El proceso de hilatura por fusión conlleva la alimentación de un polímero en una extrusora, su calentamiento hasta alcanzar el estado fundido y su extrusión a través de la hilera de filamentos con 144 pequeños orificios. El nuevo equipo del PPDC puede producir fibras de bajo y alto denier (6 – 10 dpf) y está equipado para co-extrusión, ampliando aún más las capacidades de procesamiento de GE. Las fibras producidas a partir de las resinas Ultem y Extem pueden colorearse y convertirse en fibras cortadas y filamentos para uso en aplicaciones de telas tejidas y no-tejidas.
La nueva línea de fibras PPDC es sólo un ejemplo de la activa adquisición llevada a cabo por GE Plastics de los equipos más modernos para acelerar el desarrollo de aplicaciones de cliente mediante la innovación tecnológica, los avances en desarrollo de procesos e ingeniería y el soporte técnico de valor añadido. Los trabajos de desarrollo de procesos del PPDC abarcan todos los métodos de moldeo, extrusión y termoformación, así como las metodologías de comprobación de rendimiento y las tecnologías relacionadas. También se proporciona soporte para operaciones secundarias, como el pintado y el análisis estructural de los componentes acabados.
La resina Ultem 9011 de altas prestaciones de GE está disponible a nivel mundial. Para más información sobre las tecnologías más avanzadas de GE Plastics, consulte el sitio web de GE Plastics www.geplastics.com.
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS