Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
13a Feria internacional para máquinas e instalaciones de segunda mano en Karlsruhe, del 18 al 20 de abril de 2007

Resale 2007 cierra sus puertas con grandes resultados

Redacción PU16/06/2007
Con 528 expositores y 10.009 visitantes de 120 países, se ha superado la cifra alcanzada en la anterior edición. Cerca del 65 por ciento de los compradores acudieron desde fuera de Alemania. Casi el 70 por ciento ya han realizado compras de máquinas o tramitarán sus pedidos después de la feria. Las empresas expositoras han comunicado la realización muy buenos negocios en todas las áreas de la oferta. Más del 80 por ciento de los expositores de Resale ya han anunciado que participarán también en 2008. Los expositores atribuyeron el extraordinario balance de la feria al fuerte crecimiento de la economía mundial y a la alta calidad de los visitantes en Resale. La feria fue frecuentada especialmente por visitantes de Ucrania, Rumania, Bielorrusia, Rusia, la India, Turquía e Irán.
foto
“El negocio de las máquinas de segunda mano se beneficia del auge del comercio mundial”, confirma Jens Nagel. “Europa del Este, Latinoamérica, Oriente Próximo y Oriente Medio son mercados dinámicos”, analiza el gerente de la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BDEx), Berlín. Importantes países productores de petróleo como Irán, o los países de la C.E.I. de Asia Central, están en pleno proceso de diversificación de su economía: “Son conscientes de que la riqueza del petróleo no se mantendrá permanentemente”, informa Nagel. “Por este motivo, invierten en la modernización de la agricultura, la industria textil y la industria ligera”.

Además de las empresas de compraventa de maquinaria de segunda mano, cada vez hay más empresas fabricantes representadas en Resale.

foto
Despertaron un enorme interés las máquinas para la industria alimentaria y las máquinas de envasado y embalaje (27 por ciento), las máquinas transformadoras de plásticos (16 por ciento). También estuvieron muy solicitadas las instalaciones para la industria químico-farmacéutica, así como las máquinas de imprenta y transformación del papel. El país extranjero con mayor número de visitantes fue Ucrania con 877 compradores, seguido de Rumania con 449. También acudieron muchas personas interesadas de Bielorrusia (445), Rusia (420), la India (395), Turquía (359) Irán (346) y Polonia (305). Albania, Azerbaiyán, Egipto, Serbia, Bulgaria, Francia y Bosnia-Herzegovina completaron los 15 países con mayor representación.

Los visitantes de los países árabes fueron de los que mostraron más entusiasmo. Un grupo fue a Resale con la ayuda de Hisham Hudhud, de la empresa jordana Hudhud Trading. “Busco máquinas de transformación de plásticos y equipos de apoyo a la producción”, afirmó Tariq Nofal. “La feria es fantástica”; esas fueron las primeras impresiones del socio de una fábrica de plásticos de Amman, en Jordania. Y a las pocas horas de inaugurarse la feria, el empresario ya había realizado compras por valor de 35.000 euros. “Una máquina de moldeo por inyección y una carretilla elevadora”.

Local meets global

En el segundo día de la feria se estrenó en Resale la cita “Local meets Global” para empresas de Karlsruhe y sus alrededores. Con este motivo, el horario de apertura de la feria se prolongó tres horas por la noche, y 300 empresas adquirieron la entrada con bonificación especial. No en vano, la feria de máquinas de segunda mano registra un interés cada vez mayor por parte de los compradores de la región. Con el mercado de máquinas de segunda mano, florece también el sector de servicios. Una de las organizaciones que colaboran en Resale, la Oficina Federal para Información del Comercio Exterior (bfai), presentó asimismo servicios como la bolsa de contactos comerciales E-Trade-Center. En los negocios transfronterizos son muy frecuentes las formas de pago a muy largo plazo. Para garantizar la liquidez al exportador, entran en acción empresas de servicios financieros como ForFact Exportfactoring de Hamburgo.

Resale 2008 de nuevo en Karlsruhe

El próximo año, la feria de máquinas de segunda mano más importante del mundo se celebra otra vez en el Recinto Ferial de Karlsruhe, del miércoles 23 al viernes 25 de abril de 2008.

En esta ocasión, Resale abrirá sus puertas justo dos días después del comienzo de la mayor feria industrial alemana, la feria de Hannover.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS