Posicionamos su web SEO / SEM
La exposición monográfica "Kunststoff packt's!" será uno de los platos fuertes del certamen

La K destacará de nuevo el potencial de los polímeros en toda su amplitud

Nerea Gorriti15/04/2007
El plástico está considerado en el mundo de los envases y embalajes un material todo terreno y respetuoso en cuanto al consumo de recursos. Gracias a sus excelentes y variadas propiedades, como por ejemplo su solidez y flexibilidad, su elevado efecto barrera, la resistencia al frío y al calor y su reducido peso, el plástico constituye el material de primera elección para la industria envasadora. Si ampliamos el sentido usual de los términos envase y embalaje, las excelentes prestaciones y posibilidades de aplicación de los materiales polímeros se hacen aún más evidentes. Por otro lado, Petra Cullmann ha sido nombrada directora de certamen.
foto
La exposición monográfica "Kunststoff packt's!" ("El plástico puede con todo"), que podrá verse en la K 2007 de Düsseldorf del 24 al 31 de octubre, mostrará numerosos ejemplos sobre la aportación de los materiales polímeros a las funciones básicas de los envases y embalajes, es decir: protección, información y distribución. El objetivo es mostrar soluciones que van más allá del simple embalaje de productos. Así, los denominados "materiales tecnológicos" desempeñarán un papel tan importante como los aspectos relacionados con el transporte, la producción y la eficacia energética.

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad serán también temas centrales junto con la moda y el diseño. La exposición monográfica, organizada por la industria alemana del plástico bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y Messe Düsseldorf, se ha concebido para que sea de interés tanto para los expositores y los visitantes profesionales de la K 2007 como para el público general.

Una tercera parte de la producción de plástico está destinada exclusivamente al sector del envase y el embalaje, que constituye el mayor campo de aplicación de este material. Dentro de este negocio de grandes volúmenes pueden encontrarse detalles innovadores, como por ejemplo el film y las etiquetas de plástico inteligentes en alimentos envasados, que proporcionan información sobre el transporte adecuado y el grado de frescor del producto. La optimización de las propiedades del plástico también introduce mejoras en muchos otros ámbitos de nuestra vida cotidiana. Así, por ejemplo, se "embala", es decir, se aísla térmicamente, una casa con los materiales más modernos o también se "embala", es decir, se protege, a un ciclista con un casco de plástico ultraligero.

La exposición monográfica presenta a la opinión pública las propiedades y el potencial de los materiales polímeros de una forma atractiva y llamativa. En el escenario del pabellón 6 se llevarán a cabo demostraciones y sesiones informativas, diversas actividades y eventos e interesantes debates. También podrá verse una sección especial dedicada a otro "embalaje" muy especial: la ropa. La ropa no es sólo la expresión de nuestro estilo y nuestros gustos personales, sino también, en algunos casos, un importante elemento de protección. Los desfiles de moda que tendrán lugar durante la feria se encargarán de ilustrar estas propiedades de una forma divertida, mostrando por ejemplo las últimas tendencias en trajes de protección para bomberos y para servicios de protección civil o en ropa deportiva para buceadores y jugadores de hockey sobre hielo.

Los visitantes podrán experimentar de cerca todo el potencial de los plásticos en el ámbito del transporte, la eficacia energética y la higiene en un "túnel de sensaciones" que mostrará el recorrido de un alimento desde la cosecha hasta el momento de su consumo. Incluso los expertos del sector se van a llevar más de una sorpresa...

Se prevé que unas 2.900 empresas expositoras y más de 200.000

visitantes profesionales participen del 24 al 31 de octubre en la K 2007 de Düsseldorf, la feria del plástico y del caucho más grande del mundo que, con el lema "Turning Vision into Business", ocupará todo el recinto ferial de Düsseldorf (pabellones 1 a 17). El certamen abrirá sus puertas desde el miércoles 24 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre de 2007, de 10:00 a 18:30 h cada día. El precio del pase de un día es de 55,- euros (15,- euros para estudiantes, universitarios y estudiantes de formación profesional), y el de tres días es de 120,- euros.

foto

Petra Cullmann ha sido nombrada directora de certamen

Con el nombramiento de Petra Cullmann como directora de certamen de la K 2007 se refuerza todavía más el equipo encargado de organizar la feria internacional del plástico y del caucho líder en el mundo.

Erhard Wienkamp sigue al cargo de la K en calidad de director de división.

Petra Cullmann, nacida en Düsseldorf en el año 1964, posee amplios conocimientos y una dilatada experiencia en el mundo de las ferias profesionales. En 1991, tras finalizar sus estudios, realizó unas prácticas en Messe Düsseldorf y tan sólo un año después fue contratada como coordinadora de protocolo. Cuatro años más tarde se trasladó a Singapur para asumir su nuevo cargo de directora de relaciones públicas corporativas y representante en el extranjero en la nueva filial de Messe Düsseldorf en Asia. En 1999, fue nombrada directora de proyecto de Servicios Deportivos en la central de Düsseldorf y, por encargo de la empresa Deutsche Sport-Marketing GmbH, se encargó de la organización y la gestión de las Casas de Alemania durante los Juegos Olímpicos. Desde el año 2001, Petra Cullmann es directora de proyecto del área de gestión de eventos de entidades externas y asociadas de Messe Düsseldorf.

La K es una de las ferias de mayor envergadura del programa de la Feria de Dusseldorf y es considerada como la bolsa de contactos y pedidos más importante del mundo, tanto para los profesionales de la industria del plástico y del caucho como para las industrias susuarias.

Se prevé que unas 2.900 empresas expositoras y más de 200.000

visitantes profesionales participen del 24 al 31 de octubre en la K 2007 de Düsseldorf, la cual ocupará todo el recinto ferial de Düsseldorf (pabellones 1 a 17) y estará abierta diariamente de 10:00 h a 18:30 h.

El precio del pase de un día es de 55,- euros (15,- euros para estudiantes, universitarios y estudiantes de formación profesional), y el de tres días es de 120,- euros. Puede obtenerse más información sobre la feria en www.k-online.de

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS