El Telene reforzado encuentra su primera aplicación comercial en Europa: piscinas de nueva generación

La búsqueda y aplicación de nuevos materiales no cesa

Redacción PU15/04/2007
El Telene reforzado es un producto de Rimtec, la compañía matriz de Telene S.A.S. El nuevo grado se está utilizando y calificando en diversas aplicaciones para camiones y en el mercado de la construcción en Japón. Sin embargo, ha encontrado ya su primera aplicación comercial en Europa: ha aportado un concepto nuevo e innovador para la construcción de piscinas.
Con el uso del proceso R-RIM, el Telene reforzado ofrece nuevas ventajas: “El Telene reforzado puede utilizarse para piezas de gran tamaño en diversas aplicaciones, allí donde se requiera un módulo superior o un coeficiente de expansión térmica inferior. El Telene reforzado amplía las prestaciones de los grados Telene y aporta respuestas técnicas a las demandas actuales de diseñadores e ingenieros”, afirma Alexander Daemen, Presidente de Telene S.A.S.

El Telene reforzado permite a los diseñadores beneficiarse de las siguientes propiedades de nivel superior:

• El doble de rigidez en comparación con el Telene clásico

• Una estabilidad dimensional mejorada

• Más fácil de moldear sobre otros materiales

• Mayor productividad gracias a un desmoldado más fácil y a una menor contracción.

Todos los grados de Telene ofrecen un balance energético favorable en comparación con los polímeros termoplásticos. El balance energético refleja que el total de energía consumida para producir una pieza de pDCPD (polidiciclopentadieno) es 4 veces inferior para el Telene que para el polipropileno y 10 veces inferior que para el policarbonato.

Este proyecto, respaldado por la Anvar, lo han desarrollado en menos de un año Telene S.A.S. y Terinjec, con el apoyo del Critt Provence Alpes Côte d'Azur

La aplicación del Telene reforzado para piscinas de nueva generación

El Telene reforzado ha encontrado ya su primera aplicación comercial en Europa: ha aportado un concepto nuevo e innovador para la construcción de piscinas. En realidad, los ingenieros de Telene S.A.S. combinaron dos desarrollos punteros de Rimtec para diseñar esta piscina modular de nueva generación. El uso simultáneo del proceso In-Mold-Coating, proceso de pintura que respeta el medio ambiente, y de Telene reforzado es una primicia mundial. Los paneles de la piscina presentan, además de la excepcional facilidad de construcción de la piscina, una resistencia incomparable a los choques, una gran estabilidad de las dimensiones frente a cambios de temperatura y un rendimiento anticorrosión de alta calidad. Esta innovación permite una gran libertad en el diseño de la piscina y un bonito acabado de la superficie, ya que no se utiliza liner sobre las paredes. Este proyecto, respaldado por la Anvar, lo han desarrollado en menos de un año Telene S.A.S. y Terinjec, con el apoyo del Critt Provence Alpes Côte d'Azur.

Este producto de Telene reforzado ya ha implicado la presentación de 17 solicitudes de patentes y constituye la primera de una serie de formulaciones a medida que permite explorar nuevas posibilidades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS