Actualidad Info Actualidad

Quince máquinas para moldeo por soplado para el centro de entrenamiento en Riyadh

Kautex Maschinenbau entrega 15 modelos KCC y 45 moldes a Arabia Saudita

Redacción PU15/04/2007
Al fin del año pasado, Kautex Maschinenbau GmbH (Bonn, Alemania), representada en España por Battenfeld Ibérica, aseguró una orden para quince máquinas de extrusión por soplado tipo KCC10 para ser entregadas en Arabia Saudita. Para cada máquina, Kautex suministrará también un molde de cada para una botella oval y otro para una botella redonda así como también para una botella redonda con asa, completando una suma de 45 moldes que se entregarán entre febrero y abril de este año.
Imagen
Las máquinas se instalarán en el Higher Institute for Plastics Fabrication (HIPF), el nuevo centro de entrenamiento vocacional, un proyecto conjunto entre Arabia Saudita y Japón. El HIPF se abrirá oficialmente en septiembre 2007 y ofrecerá oportunidades de entrenamiento para cerca de 600 estudiantes y aprendices Sauditas en todos los campos de procesos de plástico, así como también proveerá servicios técnicos y mantenimiento de maquinaria para plásticos en un área total de 65.000 metros cuadrados.

En todo, el instituto se equipará con 70 máquinas que procesan plásticos. Uno de los talleres de entrenamiento se dedicará exclusivamente para maquinaria de moldeo por soplado. Las máquinas KCC10 que serán instaladas aquí se equiparán con un cabezal para parisón de diámetro máximo de 50 milímetros y con una extrusora de 60 mm. El acceso fácil al área del molde hace estas máquinas ideales para propósitos de entrenamiento, así como su equipo con la ingeniería de controles más avanzada.

Integra un nuevo y ergonómico Kautex Control Easy interfase de usuario basado en Microsoft Windows y un PC industrial así como también la interconexión de los PCs de todas las máquinas vía Ethernet. Esto ayuda a los entrenadores a controlar cada máquina. Acceso a todos los datos de las máquinas optimiza adicionalmente en entrenamiento. Y si los mismos entrenadores necesitan ayuda, el Servicio Kautex no solamente ofrece el mantenimiento remoto vía Modem con la cooperación de la agencia local MPT (Modern Plastics Technology) en Riyadh pero también ofrece una línea telefónica directa con disponibilidad 24/7 más un stock local de repuestos. Cuando invirtieron en el centro de entrenamiento, los compradores insistieron en adquirir máquinas con tecnología de punta, un requisito logrado fácilmente por la KCC10 de Kautex Maschinenbau.

Aparte de suministrar las máquinas, Kautex Maschinenbau también entrenará los entrenadores principiantes y experimentados. Este entrenamiento extenderá más allá de las maquinas KCC para cubrir el campo entero de moldeo por extrusión de soplado, para que los Entrenadores Experimentados sean capaces de proporcionar un entrenamiento de alta calidad para los estudiantes. Mientras el HIPF será supervisado inicialmente por los japoneses, la intención es entregarlo a los operadores de Arabia Saudita dentro de unos pocos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS