Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cincinnati Extrusion suministra una amplia gama a medida de cada cliente

Líneas para la fabricación de tubos de plástico corrugados y tubos realizados mediante enrollado en espiral

Redacción PU15/04/2007
Cincinnati Extrusion es un conocido suministrador de líneas para la fabricación de tubo liso y corrugado. Los tubos corrugados han registrado en los últimos años un crecimiento enorme, especialmente en aplicaciones de desagües y canalizaciones en dimensiones hasta 1.200 mm. Esto se interpreta como una señal de que la participación de los plásticos en los tubos de grandes dimensiones está creciendo mucho.
Los tubos con diámetros de hasta 3.000 mm se fabrican mediante el proceso del enrollado en espiral. La empresa Bauku, fabricante de este tipo de tubos, es una compañía alemana de renombre que ofrece desde hace muchos años líneas para este tipo de grandes tubos realizados a partir de la técnica de enrollado.

Cincinnati Extrusion ha participado en una cooperación con Bauku para ofrecer instalaciones para la fabricación de tubos mediante esta técnica: el know-how de Bauku en el ámbito de las instalaciones en combinación con la más moderna técnica de extrusión de Cincinnati Extrusion. La mejor penetración en el mercado se consigue mediante la red comercial mundial con la que cuenta Cincinnati Extrusion.

El proceso de producción de Bauku

La extrusora se encuentra sobre un carro móvil, que se desliza sobre guías a lo largo de un carro giratorio. Los carros giratorios están preparados para tambores de 300 a 3.000 mm de diámetro nominal; como opción también es posible un diámetro nominal de 3.500 mm. Mediante la utilización de diferentes boquillas se pueden extruir prácticamente todo tipo de perfiles de tubos, así como grandes grosores sin etapas y a partir de varias capas.

La longitud estándar de los tubos producidos alcanza los 6 m. Como norma, los tubos se fabrican con manguito y espita en el extremo, de tal manera que el sistema de unión entre tubos forma parte automáticamente del producto final.

foto

Costes de inversión para líneas de tubos realizados mediante enrollado en espiral

La inversión requerida para una instalación básica para tubos realizados mediante enrollado en espiral es de aproximadamente 1,8 millones de euros. Para tubos de diámetros nominales de 1.100 mm - 1.800 mm y de 2.000 mm - 3.500 mm se recurre a la misma instalación básica; los tambores necesarios en estos casos cuestan por rango de diámetro nominal unos 0,3 millones de euros y pueden ser equipados posteriormente de forma modular. Si se configura una instalación especial para tubos pequeños (300 mm - 1.000 mm), hay que añadir costes de 0,5 millones de euros. Una línea completa para tubos pequeños alcanza un precio aproximado de 2,3 millones de euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS