Actualidad Info Actualidad

Nuevas tecnologías y productos de EPDM, la campaña de marketing y el anuncio de una nueva capacidad de producción, protagonizaron la jornadas

DSM Elastomers apuesta fuerte por el futuro

Redacción PU15/04/2007
Tras diez años de silencio con los medios de comunicación el pasado 27 de marzo, DSM Elastomers presentó a la prensa internacional sus nuevos desarrollos de productos y tecnologías en el campo del EPDM así como su nueva campaña de marketing “Keltal nothing compares”, un reflejo de la alta especialización de sus productos, que según Christian Widdershoven, director internacional de marketing para Keltan, es una oferta exclusiva en el mercado. “Keltan ofrece una combinación única de productos, servicios y experiencia que no tiene rival en el mercado. Hemos investigado a fondo las necesidades de los mercados finales con la intención de ofrecer innovaciones que aumenten la productividad y la uniformidad al tiempo que reducen los costes de sistema de nuestros clientes”. Asimismo, en 2008 producirá EPDM especializado gracias a un contrato de licencia exclusiva para todo el mundo con Nova Chemicals. En esa misma fecha, DSM Elastomers demostrará su capacidad para obtener productos Keltan con Keltan ACE, una nueva tecnología de catálisis que según la compañía revolucionará el mercado.
Bob Hartmayer, Presidente de DSM Elastomers
Bob Hartmayer, Presidente de DSM Elastomers.
DSM Elastomers, grupo empresarial de Royal DSM N.V., es un fabricante a gran escala, conocido también por la producción de productos como Dyneema, Stanyl y Sarlink. Se trata de una empresa sólida, con 22.000 empleados, 250 localizaciones y un beneficio neto de 547 millones en 2006, lo que supuso un crecimiento del 4 por ciento.

Una de las razones por la que la multinacional ha podido dar a conocer tantas novedades a la prensa internacional ha sido sin duda la inversión de aproximadamente un 4 por ciento de las ventas (327 millones de euros) en I+D.

Precisamente esta buena marcha y la constante investigación en nuevos productos y mercados han propiciado trazar un ambicioso plan para el año 2010 que incluye el incremento de su presencia en mercados emergentes (Brasil, Rusia, India y China), la excelencia operacional y una visión optimista, ya que el mercado conduce a crecimiento e innovación, según la propia compañía.

Por otro lado, las ventas de la compañía también han crecido, un 12 por ciento motivado por un incremento en el consumo.

Según el director de marketing, el eslogan “Nothing Compares” (“Sin Parangón”) capta los puntos fuertes en cuanto a prestaciones y transformación de la cartera Keltan, la fiabilidad de suministro y el apoyo técnico y de servicio en el que pueden confiar sus clientes para alcanzar las metas que se han establecido.

Además de la nueva campaña, DSM dio a conocer en la reunión una nueva clase de catálisis que permite una gran reducción de costes, así como un gran potencial de diferenciación.

EPDM Keltan

El EPDM Keltan se utiliza en un amplio abanico de segmentos de mercado, entre ellos, automoción, construcción, electrodomésticos, cableado y el mercado de mangueras industriales. La cartera de productos incluye grados amorfos, cristalinos, extendidos en aceite y de DCPD, de manera que cubre la extensa gama de aplicaciones propias de los segmentos mencionados.

Para que los clientes puedan sacar el máximo provecho de su elección de Keltan, la empresa ofrece un enfoque de servicio uniforme en todo el mundo.

El EPDM Keltan se utiliza en un amplio abanico de segmentos de mercado, entre ellos, automoción, construcción, electrodomésticos, cableado y el mercado de mangueras industriales.
Christian Widdershoven, Director de Marketing de la compañía durante su interveción
Christian Widdershoven, Director de Marketing de la compañía durante su interveción.
En 2008 producirá EPDM especializado gracias a un contrato con Nova Chemicals
En 2008 producirá EPDM especializado gracias a un contrato con Nova Chemicals.
Los desarrollos de producto están firmemente centrados en añadir valor a los procesos y productos de los clientes. Mediante las mejoras continuas en la tecnología de fabricación y la estrecha colaboración con los clientes, DSM Elastomers está optimizando los productos Keltan existentes y creando nuevos productos Keltan basados en tecnologías innovadoras a fin de responder a las necesidades de los clientes dentro de cada segmento de mercado.

En 2008, producirá EPDM especializado

En el encuentro con las prensa, DSM Elastomers, anunció que en 2008 empezará a producir EPDM especializado gracias a un contrato de licencia exclusiva para todo el mundo celebrado con Nova Chemicals. Con este acuerdo se ponen una vez más de manifiesto las ambiciones innovadoras de DSM en su conglomerado Performance Materials, una pieza clave de la estrategia de DSM Vision 2010 - Building on Strengths.

Basado en la tecnología exclusiva de Nova Chemicals de catalizadores de sitio único, DSM Elastomers ha conseguido grandes adelantos en el campo de la tecnología avanzada de catalizadores que permiten la producción eficaz de EPDM con propiedades mejoradas.

Esta nueva tecnología recibirá el nombre de marca Keltan ACE. ACE es el acrónimo en inglés de Elastómeros de Catálisis Avanzados.

Bob Hartmayer, Presidente de DSM Elastomers, dice: “Esta nueva y emocionante generación de catalizadores nos va a permitir fabricar a medida EPDM especializados que reunirán características inalcanzables con la tecnología Ziegler-Natta. Nuestra intención es producir los tipos de EPDM Keltan que seguirían a nuestra actual cartera Keltan Ziegler-Natta de Grandes Grados. Esta incorporación a la cartera consolidará aún más la reputación de Keltan como marca de EPDM líder del mercado”.

DSM Elastomers ha presentado varias patentes para proteger, entre otros, una clase completamente nueva de EPDM que contiene niveles muy altos de VNB (2-vinilo-5-norborneno) como tercer monómero, sin producir gelificación ni ramificación polimérica incontrolada. Estos productos de alto VNB responden muy bien a las vulcanizaciones por peróxido, ofreciendo así a los clientes la posibilidad de reducir la cantidad del costoso peróxido manteniendo las propiedades del material.

Otra opción es cargar mucho más los compuestos también manteniendo las propiedades del material. Asimismo, los productos ofrecen nuevas oportunidades de cubrir demandas exigentes para aplicaciones de vulcanización por peróxido que en estos momentos son difíciles de cubrir con los productos EPDM que hay en el mercado.

La explotación ulterior de Keltan ACE se centrará en el desarrollo de una amplia cartera de EPDM especializados.

Imagen

Workshops

Durante la jornada programaron cuatro workshops en los que el grupo dio a conocer un avanzado sistema de comunicación con sus clientes, “Access”; mostró la utilidad del EPDM en aplicaciones como las sandalias de playa (ver la sección Gracias Plásticos de este número), o cómo la innovación del grupo beneficia al sector de los aceites de motor.

DSM Elastomers produce materias primas de EPM a medida y funcionalizadas para dispersantes (DI) y para mejoradores de índice de viscosidad (VII). VII regula la viscosidad del aceite en distintos intervalos de temperatura para poder garantizar que los aceites multigrado protegen de verdad al motor en todas las estaciones del año.

Los polímeros de DSM Elastomers para la aplicación DI mejoran el manejo del hollín y los sedimentos, lo que a su vez permite alargar los intervalos de vaciado en condiciones más duras para el motor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS