Actualidad Info Actualidad

Sus Días Tecnológicos se celebraron del 22 al 24 de marzo

La tecnología atrajo en Arburg a 3.740 visitantes

Redacción PU15/04/2007
Con motivo de los Días Tecnológicos que Arburg volvió a organizar el pasado mes de marzo en su fábrica de la localidad alemana de Lossburg, acudieron a la cita 3.470 profesionales de la industria de los plásticos, provenientes de 41 países diferentes. El objetivo, conocer el programa completo de productos, aplicaciones innovadoras y los temas más actuales en el sector de la inyección.
La cifra de visitantes de este año supuso un nuevo récord y reafirmó en los responsables de Arburg la validez de estas jornadas, no sólo para el visitante, cuyo interés queda demostrado por su mera asistencia, sino también para la propia Arburg, que, al contrario que en una feria, puede mostrar su programa de máquinas completo, novedades y aplicaciones interesantes.

De los 3.470 visitantes, un total de 1.465 provenían del extranjero. El grupo más grande fue el de Estados Unidos, con 161 clientes, pero destacó la afluencia de profesionales de Australia, Brasil, Hong Kong, Colombia, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur o Tailandia, además, lógicamente, de los europeos.

El numeroso público es ya una constante en los días de la Tecnología de Arburg
El numeroso público es ya una constante en los días de la Tecnología de Arburg.
Más de 1.400 visitantes procedían del extranjero
Más de 1.400 visitantes procedían del extranjero.

Nuevas máquinas y aplicaciones

Se mostraron más de 40 máquinas en funcionamiento, con las más diversas aplicaciones. Estaban representadas todas las series Allrounder, incluidas las novedades: la Allrounder 920 S más grande con 500 toneladas de fuerza de cierre, la Allrounder vertical 275 V y la Allrounder 720 S Golden Edition.

Las aplicaciones eran muy diversas, y entre los productos fabricados se encontraban aplicaciones multicomponente, piezas de microinyección, procesado de fibras de cuero, silicona líquida (también LSR espumada), termoestables y un biocompuesto totalmente reciclable, así como inyección de metal y cerámica y técnicas como la inyección asistida con agua, producción de lentes ópticas en sala blanca y de piezas para sector médico.

Una de las aplicaciones más llamativas fue la inyección de fibras de cuero, presentada por primera vez, cuyo resultado son piezas con auténtico tacto de cuero y que abre un campo interesante para aplicaciones posibles en industrias, por ejemplo, como la del automóvil.

También atrajo mucho el interés de los visitantes una microarticulación de cardán de dos componentes, de tan solo 1,6 gramos, realizada en una Allrounder 370 U. El proceso no sólo inyecta los componentes individuales de esta pieza, de PBT y POM, sino que los ensambla dentro del molde en el mismo proceso de inyección.

Arburg aprovechó, además, para mostrar las seis máquinas de la serie Golden Edition, lanzada el pasado año con motivo del aniversario de Arburg y que ha registrado un éxito importante. Responsables de Arburg explicaron que el éxito se debe, además de al elevado componente tecnológico con que vienen equipadas en estándar, a la buena relación precio-prestaciones y a la versatilidad de las máquinas en lo que a las aplicaciones se refiere.

Por otro lado, la inyectora eléctrica Allrounder A produjo una carcasa para batería en un ciclo de tres segundos y vasos en dos segundos, demostrando así sus cualidades como velocista. También demostraron su validez con materiales especiales, ya que una Allrounder 570 A inyectó piezas de silicona líquida. En el laboratorio para técnicas de sala limpia una Allrounder 270 U produjo lentes ópticas de PC en un molde de dos cavidades. La máquina estaba equipada con un Multilift H que extraía las piezas del molde y las colocaba en una cinta encapsulada. Todo ello con módulos de aire limpio que incluían ionización, para poder responder a las condiciones de producción en sala limpia. También interesó mucho la zona de las Allrounder grandes, hasta 500 toneladas de fuerza de cierre, y las zonas de fabricación completas. Arburg dispone de un departamento de proyectos específico para el sector del automóvil que diseña células con inyectora, robot y periféricos, las construye y las pone en marcha, además de asesorar sobre todo el proceso. Otra zona abierta a los visitantes presentaba todos los servicios que Arburg ofrece, tanto preventa como postventa.

Carcasa para conector inyectada en una Allrounder 420 C de 130 toneladas, con una unidad de inyección MuCell 350
Carcasa para conector inyectada en una Allrounder 420 C de 130 toneladas, con una unidad de inyección MuCell 350.
Los vasos realizados a partir de fibras de cuero aportan un tacto muy similar al del cuero
Los vasos realizados a partir de fibras de cuero aportan un tacto muy similar al del cuero.
Nueva unidad de alimentación con husillo que garantiza un suministro continuo y homogéneo de BMC. También se pudo ver en los Días de la tecnología...
Nueva unidad de alimentación con husillo que garantiza un suministro continuo y homogéneo de BMC. También se pudo ver en los Días de la tecnología.

Presentaciones teóricas

La exposición de las máquinas, la observación de las aplicaciones in situ, no fue el único atractivo. Además, 1.290 de los visitantes atendieron cuatro conferencias sobre temas actuales en el sector de la inyección: fabricación de lentes ópticas, encapsulado de piezas metálicas en el campo de la microtécnica, la introducción de máquinas eléctricas y la integración de procesos en células de fabricación completas.

Encapsular piezas metálicas

En la fabricación de piezas de plástico cada vez es más importante integrar tantas operaciones como sea posible en el proceso de inyección. El resultado son los componentes llamados MID, que consisten en piezas encapsuladas directamente durante el proceso.

En piezas funcionales, el proceso completo de producción debe ser examinado y adaptado al producto final. No es suficiente con extraer los subprocesos individuales y automatizarlos.

Basándose en ejemplos prácticos, la presentación “Encapsulado de piezas metálicas en el sector de la microtecnología” describió los procesos que deben ser unidos entre sí y los aspectos a tener en cuenta para lograr una producción eficiente.

Imagen
En la técnica Optifoam se mezcla con la silicona líquida (LSR) un gas de gran concentración como agente soplante...
En la técnica Optifoam se mezcla con la silicona líquida (LSR) un gas de gran concentración como agente soplante, con el fin de producir LSR espumada físicamente. La pieza que se inyectó en Arburg: un posacazuelas resistente a altas temperaturas.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS