Actualidad Info Actualidad

El conseller Gerardo Camps inaugurará los certámenes Laboralia, Ecofira, Idinova y Qualimetrics

30/05/2007

30 de mayo de 2007

Mañana 30 de mayo, Gerardo Camps ,Conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, inaugurará los certámenes Laboralia, Idinova, Ecofira y Qualimetrics, ferias que ofrecen soluciones a la empresa en materia de seguridad laboral, innovación, sostenibilidad medioambiental y calidad. La oferta conjunta de los cuatro certámenes congrega en Feria Valencia a 369 expositores en una superficie de exposición comercial de 11.600 metros cuadrados.
La IV edición de Laboralia, Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, cuenta con la participación de 190 expositores (600 firmas representadas) en una superficie que supera los 6.400 metros cuadrados netos. Entre las novedades de esta nueva convocatoria destaca el Foro Virtual de Expertos en Prevención de Riesgos Laborales y la presencia de representantes de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, de la Secretaría Norteamericana para la Seguridad y Salud en el Trabajo y de la red europea que integran los Institutos de la especialidad en Francia, Italia, Portugal y España. También es reseñable la visita a la feria de una delegación rusa compuesta por 70 entidades usuarias de equipos de protección individual y colectiva.
Entre las actividades más destacadas: el II Congreso Europeo de Seguridad y Salud en el trabajo (V Congreso de la Comunidad Valenciana) organizado por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo; las I Jornadas de Implantación de Planes de Emergencia en las Empresas, y el Congreso Nacional de Directores de RR.HH.
Idinova presenta la oferta empresarial de productos y servicios de más de 60 empresas dirigidas al diseño de producto, desde su concepción a la comercialización. Simultáneamente tiene lugar Inditec, 4º Congreso Innovación y Diseño en las pymes, que cuenta con la participación de ponentes de gran prestigio nacional e internacional, con tres objetivos muy claros: transmitir su experiencia y conocimientos, describir qué aspectos pueden permitir cómo innovar y ser más competitivos y mostrar casos prácticos de desarrollo de producto.
Responsables del área de diseño de empresas de la solvencia de Sony, Roca, Indo o Laboratorios Puig; diseñadores del prestigio de Alberto Liévore; expertos en innovación como Alfons Cornellá, Marco van Hout o Robert Bau, incluso diseñadores de videojuegos como el reconocido Gonzo Suárez abordarán el diseño y la innovación desde diferentes perspectivas.
Por su parte, Ecofira, Feria Internacional del agua, suelo, aire, residuos y sus tecnologías y servicios, potencia en su 7ª edición la investigación y la innovación. Para ello ha creado una nueva marca Ecofira Innovación que estará presente en los stands de aquellas empresas que expongan productos o sistemas novedosos. Paralelamente a la exposición comercial de las más de 60 empresas que participan este año, Ecofira ha organizado un completo programa de jornadas técnicas entre las que destaca la conferencia “Cambio Climático: El Gran Reto” y las Jornadas Informativas en Proyectos Europeos de Energía Inteligente y Medio Ambiente.
Finalmente, Qualimetrics, Feria de la Calidad, Calibración, Metrología e Instrumentación, acoge un total de 57 firmas comerciales -33 nacionales y 24 extranjeras- de los sectores de calidad y metrología en todo lo relacionado con el ámbito de la maquinaria industrial como básculas, termómetros, instrumentos de medición, etc. El certamen también dedica su exposición comercial a la presentación de servicios relacionados como consultoría, certificación y calibración.

En cuanto al programa de actividades paralelas, durante la jornada inaugural se celebrará una mesa redonda que abordará la Innovación y la Gestión coordinada por la Fundación Valenciana de la Calidad –FVQ-. El jueves tendrá lugar las jornadas dedicadas a la construcción y la energía y el medio ambiente. Ese mismo día en sesión de tarde se abordará la cuestión de las energías renovables. Qualimetrics dedicará el viernes día 1 de junio a tratar diversos temas relacionados con los tacógrafos digitales y la olfatometría.

Empresas o entidades relacionadas

Laboralia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS