Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

"Es hora de que las empresas realicen nuevas inversiones en maquinaria para poder estar al día de las tecnologías existentes y futuras"

Entrevista a José Martín, director comercial de Novair-MTA

Nerea Gorriti23/02/2017

Novair- MTA, participante en el estudio de mercado organizado cada año por Interempresas / Plásticos Universales, es especialista en enfriadoras de agua. Es fabricante de recipientes a presión según códigos de cálculo ASME, CODAP o AD-Merkblätter y con homologación 87/404/CE y (PED) 97/23/CE. Los productos exportados suponen aproximadamente el 15% de la cifra de negocio y sus principales clientes son fabricantes, ingenierías, instaladores y distribuidores de equipamientos industriales y climatización.

foto

Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejorado su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general?

?Sí, por regla general se nota una ligera mejoría en todos los sectores, pero hay que reconocer que todavía tenemos aún mucho más potencial de crecimiento ya que las inversiones grandes todavía se hacen esperar. Después de tantos años el parque de maquinaria ha envejecido notablemente y ya es hora que las empresas empiecen a invertir en nueva maquinaria con nuevas tecnologías. Ya que solo dando este paso garantizan poder ser competitivos en calidad y precio.

Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?


Como menciono en el anterior punto, creo que es hora de que las empresas, en general, realicen nuevas inversiones en maquinaria para poder estar al día de las tecnologías existentes y futuras.

¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?

?Novair-MTA está continuamente en procesos de mejora, aunque los sectores en los cuales nosotros nos movemos a día de hoy, rara vez nos solicitan soluciones 4.0. Es verdad que se busca cada vez más la Fábrica Inteligente pero al final creo que no se debe perder el horizonte. En mi opinión, cada empresa tiene que ser consciente de dónde está y a dónde quiere ir y si por el camino se necesita introducir el 4.0 adelante, pero creo que actualmente gran parte de nuestro tejido industrial no tiene mucha necesidad. Creo que el 2.0, el 3.0 y el 4.0 evolucionan a un ritmo difrente al de otras empresas.

¿Qué perspectivas tiene para este año?

Nosotros prevemos un crecimiento similar al de los otros dos años. Las empresas ya han ajustado sus plantillas al mínimo así que cualquier movimiento positivo que haga el mercado en global ayudará a que nuestros objetivos sean alcanzables. Obviamente aún estaremos algunos años por detrás de las cifras de antes de la crisis. Pero estoy convencido que adaptando la maquinaria a las nuevas tecnologías y mejorando nuestros rendimientos podremos ser testigos de la mejoría en global.

Empresas o entidades relacionadas

Novair-Mta, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS