Actualidad Info Actualidad

Sabic adquiere todas las actividades de petroquímica de DSM, incluidas las de PE y PP

04/04/2002
La empresa saudí Sabic, el mayor productor de petroquímica de Oriene Medio, ha comprado la división petroquímica del grupo holandés DSM, una operación que la sitúa como el tercer productor mundial de polietileno y el cuarto de polipropileno.
La empresa saudí Sabic, el mayor productor de petroquímica de Oriene Medio, ha comprado la división petroquímica del grupo holandés DSM, una operación que la sitúa como el tercer productor mundial de polietileno y el cuarto de polipropileno.
La operación se cerrará previsiblemente el 30 de junio con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2002. La venta prevista guarda relación específicamente con DSM Hydrocarbons, DSM Polyethylenes, DSM Polypropylenes (las tres en Holanda), DSM Polyolefine (Alemania) y DSM Hydrocarbons América (EE.UU.). La venta incluye, entre otras, las respectivas posiciones tecnológicas y las actividades de la filial de licencias Stamicarbon, así como las de investigación de DSM Research, y las actividades de ventas de numerosos países, entre ellos España.
DSM ha señalado que el precio de la venta será utilizado para realizar adquisiciones en el sector de las especialidades químicas. Así perfila su trayectoria el segundo grupo químico de Holanda que se concentrará en las actividades más rentables, como es el negocio de las especialidades químicas, para desprenderse de las demás.
Por su parte, Sabic (propiedad del estado saudí en un 70%) pagará la mitad del precio cuando se cierre el acuerdo y el resto cuatro años y medio después. Las previsiones apuntan a que incremente sus ventas en 2.000 millones de dólares, tras haber facturado en 2001 un total de 7.700 millones de dólares. Con esta adquisición, Sabic pasará de la posición 22 a la 11 en la industria petroquímica mundial y se convertirá en la tercera y cuarta empresa mundial de polietileno y polipropileno respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS