Actualidad Info Actualidad

Muñecas, juegos de mesa, figuras de acción y juguetes de rol son los juguetes más apropiados para customizar

La elección de los clientes para la personalización de juguetes

Redacción Interempresas01/02/2017
Una investigación de mercada realizada en el marco del Proyecto iBUS establece los tipos de juguetes que los consumidores prefieren customizar. Este estudio establece igualmente la capacidad técnica y creativa de los clientes para ello y el coste extra que asumirían para un producto exclusivo diseñados por ellos mismos.
Imagen
El proyecto europeo iBUS realizó una investigación de mercado sobre los juguetes preferidos para su personalización por los padres y los niños. Este se centró en el mercado español. Después de un análisis profundo de la información recogida, se determinaron los tipos de juguetes más apropiados para su personalización. Las conclusiones indicaron que las muñecas, los juegos de mesa, figuras de acción y juguetes de rol (casas de juego) serían las más apropiadas para su customización.

El estudio analizó igualmente las habilidades de los usuarios para crear sus juguetes deseados. Con este objetivo, el estudio distinguió entre 5 niveles de customización: personalización, configuración, configuración en tienda, sobre patrón y libre. Los resultados revelaron que entre un 65% y un 94% de los padres, dependiendo del nivel de dificultad, disponen de las habilidades requeridas. Para sus hijos, estos resultados se encuentran entre el 49% y el 66% de los niños con edad superior a seis años, excepto la modalidad de formato libre cuya edad se establece a partir de ocho.

Personalizar un producto es una elección consciente que finalizará con un producto único. El producto debería cumplir todos los requisitos del usuario final, puesto que está concebido y desarrollado por ellos mismos, en el caso de niños mayores (trabajando sin la ayuda de un adulto), o por sus padres. En consecuencia, implica un incremento del precio final. Por ello, la investigación analizó igualmente la percepción de precio del consumidor. Los resultados establecieron que, dependiendo del tipo de producto y el nivel de customización, el incremento de precio podría variar entre el 9% y el 171%.

Pablo Buso, responsable de la investigación de mercado indica que “con el sistema iBUS, tanto los padres como sus niños vivirán una gran experiencia. El módulo de diseño será simple, accesible e intuitivo. Los usuarios, según sus capacidades, serán perfectamente capaces de diseñar y personalizar sus propios artículos de juguete. Los productos serán fabricados de forma sostenible y ecológica. En este proceso, ellos podrán seguir completamente la trazabilidad del producto”.

Este proyecto ha recibido financiación por la Unión Europea dentro del programa de investigación e innovación Horizon 2020 bajo acuerdo de financiación nº 646167. El estudio de mercado fue llevado a cabo por Aiju y UL.

El ámbito de este cuestionario va a ser ampliado a otras áreas geográficas. Si desea participar, viste @h2020ibus.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS