Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

IdentiPlast 2017: Próxima parada, Viena

05/01/2017

IdentiPlast 2017 se celebrará en la capital austriaca, Viena, los días 22 y 23 de febrero. En esta nueva edición, el evento europeo de referencia en materia de reciclaje y recuperación de residuos plásticos, se centrará en cómo los países del centro y del sureste de Europa podrían beneficiarse de experiencias innovadoras ya puestas en marcha en otros países europeos y del mundo, y así mejorar su propio modelo e infraestructuras de gestión de residuos. Al mismo tiempo, IdentiPlast 2017 servirá como espacio para exponer el concepto del 'life cycle thinking' aplicado a la correcta gestión de residuos.

El evento congregará ponentes expertos de Estados Unidos, Turquía, Japón y Europa que compartirán su experiencia y conocimiento en la gestión de residuos, así como las mejores prácticas que pueden aplicarse en las diferentes regiones de Europa para incrementar la tasa de recuperación de residuos plásticos y de esta forma evitar que acaben desaprovechados en vertederos.

La conferencia tratará todo lo relativo a la recuperación de los plásticos, incluyendo su recogida y clasificación una vez finalizada su vida útil. Además, se abordarán cuestiones relacionadas con los marcos económicos, políticos y sociales actuales, las opciones de reutilización y reciclaje, así como el suministro de plásticos reciclados en los mercados.

IdentiPlast 2017 será especialmente interesante para las autoridades locales y municipios de toda Europa, decisores políticos, organizaciones de gestión de residuos, recicladores, fabricantes, compounders y transformadores de plásticos, así como para representantes del mundo académico, institutos de investigación y ONGs.

El programa completo de la conferencia puede encontrarse aquí www.identiplast.eu

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS