Solución para sustituir el tapón de botella cerámico

01/02/2002
foto
Para muchos bebedores de cerveza, los tapones cerámicos reprecintables que se utilizan en las botellas de algunas marcas de alta calidad, como la Grolsch, son muy conocidos. Sin embargo, esta característica de la botella es cara y depende de la devolución de la botella. El tapón cerámico, que no es reciclable, es bastante frágil y se puede estropear durante el proceso de devolución. Además, como el logo impreso requiere un proceso de producción adicional, puede perder color o borrarse.
El equipo de diseño de Grolsch, el moldista alemán Foboha y el transformador holandés Reobijn colaboraron durante más de un año con los ingenieros de PolyOne Th. Bergmann a fin de desarrollar materiales que pudieran ser fabricados mediante moldeo por inyección para sustituir al tapón cerámico y el logo impreso. Un reto especialmente difícil, superado con éxito después de varios ensayos, fue conseguir un color rojo igual que el del logo de Grolsch.
Finalmente, se escogió MAXXAM, un polipropileno (PP) de color rojo exactamente igualado y reforzado con mineral para el cuerpo principal y el logo del tapón sustituto, además de un PP blanco sin reforzar para moldear la capa exterior mediante un proceso de moldeo de doble inyectada.

 

 

73/Plásticos Universales Enero - Febrero 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS