Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Tener una filial supondrá un cambio radical de gestión de la marca Sumitomo (SHI) Demag en España”

Entrevista a Sebastian Schaper, director de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España

Nerea Gorriti13/12/2016

La pasada edición de la K 2016 estuvo cargada de novedades para la firma Sumitomo (SHI) Demag: cambio en la dirección de la multinacional, nuevas máquinas y tecnologías dirigidas fundamentalmente a los sectores del packaging, automoción y plásticos técnicos y, en lo que respecta al mercado español una nueva filial en España. Las populares inyectoras de origen germano japonés dejan de estar representadas para pasar a gestionarse directamente desde la propia empresa, cuya filial, con sede en Valencia, está dirigida por un profesional del sector, Sebastian Schaper quien nos relata en esta entrevista qué novedades esperan a la compañíaen el mercado español para este 2017 que estamos a punto de comenzar.

Desde septiembre, Sumitomo Demag cuenta con filial propia en España, Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España S.L ¿por qué se toma la decisión de tener filial propia de nuevo?

Fundamentalmente por el crecimiento del sector de la inyección de plástico en España y por qué no decirlo, para mejorar la atención que hasta esta fecha estaban recibiendo los clientes.

foto
Sebastian Schaper, director de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España.

Es una clara apuesta de Sumitomo Demag por el mercado español, ¿qué representa para la empresa?

Ilusión y esfuerzo de volver al mercado español para que la marca Sumitomo Demag vuelva a estar presente con el número importante de máquinas que siempre le han correspondido.

¿Por qué se ha escogido Valencia como ubicación de la filial?

La decisión ha sido tomada directamente desde nuestra casa central en Japón, basada fundamentalmente por la buena ubicación geográfica de Valencia con respecto al mercado de inyección de plásticos.

foto
Sebastian Schaper (en medio), nuevo director de Sumitomo (SHI) Demag España, con Gerd Liebig, CEO (izquierda) y Dr. Tetsuya Okamura, CEO, (derecha).

Usted asume la dirección, mientras Jordi López, será responsable de ventas ¿introducirán cambios en la gestión de la marca en España? ¿Ofrecerán nuevos servicios?

Por supuesto, el cambio va a ser radical y los nuevos servicios que prestaremos serán realmente interesantes para nuestros clientes. Uno de los principales servicios ya implantado ha sido la creación de un departamento técnico el cual cuenta con la dirección de José Vicente Ibáñez, persona altamente cualificada.

Otro de los cambios ya realizados es la incorporación de cuatro nuevos técnicos en plantilla a sumar a los dos ya existentes, es decir, pasamos en un solo mes de actividad, de dos técnicos en plantilla a seis, triplicando la atención en el servicio técnico.

Por cierto, Jordi López y Usted, vuelven a trabajar juntos en equipo, como ya sucedió con anterioridad…

Es cierto, pero tengo que aclarar que los dos procedemos de Demag en su primera época en España cuando se le conocía como Demag Ergotech y tanto para mí como para Jordi López es un verdadero placer y honor volver a trabajar juntos.

foto
El Exis SP 200.

¿Qué ventajas obtendrán los actuales clientes de Sumitomo Demag con la nueva filial?

Fundamentalmente, seriedad y compromiso en todas y cada una de nuestras acciones, sean éstas comerciales, técnicas o de recambios. Nuestra filosofía y punto principal en nuestro trabajo está muy bien definido y éste es:

“El cliente es lo primero”.

En términos generales, trabajan para la industria de la transformación de plásticos, ¿cómo definiría el momento en el que se encuentra este mercado hoy en España?

El mercado español está creciendo a un ritmo relativamente lento pero seguro. Tengo que decir y así lo demuestran los datos que somos el país en Europa con mayor crecimiento económico y esto se refleja y traslada a la venta de inyectoras.

Y a grandes rasgos, en el mundo, y según las impresiones que hayan podido tener de la reciente edición de la K 2016, ¿Qué tendencias tecnológicas ha observado?

Más que las tendencias tecnológicas, por ejemplo el tema de la Industria 4.0 estaba muy presente. Veo que los mercados se cambian. Había mucha gente en la K de regiones o países que antes no venían. Además vienen con proyectos muy concretos y una demanda tecnológica muy importante.

foto
Intelect.

Ha sido una feria cargada de novedades para Sumitomo Demag, no sólo se anunció la apertura de la nueva filial española durante la pre K, sino que anunciaron que Gerd Liebig es el nuevo CEO. Muchos cambios en la compañía…

Sí, es cierto. Hay un dicho en Alemania que dice "Nada es más estable que el cambio”. El Dr. Okamura san ha hecho en los últimos 8 años un trabajo importante. Que le nombran ahora para la junta directiva en Japón me parece muy bien y con Gerd Liebig tenemos un nuevo CEO con mucha experiencia. Miro adelante a la nueva cooperación con él, también.

Volviendo a la K, Demag Sumitomo acaba de presentar la tecnología Electrified 4.0 claramente orientada a la conectividad. ¿Cómo definiría este concepto para Demag?

La definición es clara y concisa: es el futuro. Nosotros estamos muy bien preparados. Los detalles definen los clientes, y por supuesto, el mercado.

Se pudieron ver durante el certamen soluciones dirigidas al packaging, automoción y plásticos técnicos, ¿son tres ejes a los que se dirige la firma?

Claramente sí.

Háblenos del potencial de las inyectoras totalmente eléctricas IntElect y las dirigidas al packaging El-Exis para el mercado español

Nuestras inyectoras eléctricas IntElect equipadas con servos Sumitomo, son líderes en su sector y nuestras inyectoras hibridas El-Exis, en la actualidad han conseguido ser la primera marca en el sector del packaging.

foto
Servo Systec.

¿Es optimista con respecto a 2017 y próximos años?

Respecto al 2017 sin ningún género de dudas ¡soy optimista! Después de esa fecha no creo que exista nadie que lo pueda saber.

Nueva filial en España

El 1 de noviembre de 2016, Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España S.L. ha comenzado su andadura para atender a los 600 clientes Demag existentes en el mercado español. “Con Sebastian Schaper, Sumitomo (SHI) Demag ha designado a un experto en el mercado español con muchos años de experiencia en la industria del plástico español y alemán. “En los últimos años, el mercado español se ha consolidado y avanzado. Muchas empresas internacionales ya han invertido en nuevas plantas de producción españolas”, indicó Gerd Liebig, CSO de Sumitomo (SHI) Demag. “Nuestro equipo de expertos ofrece a las empresas internacionales y proveedores locales una amplia cartera, apoyo práctico integral y consultoría técnica”.

 

“Al establecer nuestra propia filial en el mercado español, Sumitomo (SHI) Demag ha logrado reunir a expertos en el mercado del plástico en España”, dijo Sebastian Schaper, el nuevo gerente de Sumitomo (SHI) Demag España. “Estamos contentos de dar la bienvenida a Jordi López, que se convertirá en nuestro nuevo responsable de ventas”. “Pretendemos convertirnos en un socio de confianza para nuestros clientes en los mercados estratégicos con las máquinas totalmente eléctricas IntElect e inyectoras de envases El-Exis”, explicó Sebastián Schaper. “Nuestra atención se centra en aumentar significativamente nuestros servicios en España. Además de ofrecer los servicios clásicos y de suministrar repuestos, ofreceremos apoyo práctico, así como la automatización y la integración de toda la tecnología de producción y equipos de fabricación propia. El nuevo equipo de Sumitomo (SHI) Demag España asistirá a los clientes con apoyo técnico, formación, servicios y asesoría, un departamento dirigido por José Vicente Ibáñez. También vamos a desarrollar una serie de seminarios de formación que se adaptan a las necesidades específicas de nuestros clientes, para que utilicen sus máquinas de manera eficiente y con los máximos niveles de salida”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS