Black & Decker aprovecha novedades en prototipos

01/02/2002
foto
Design Prototyping Technologies (DPT) ha realizado los prototipos de piezas para una taladradora DeWalt recientemente comercializada por Black and Decker, utilizando para ello la resina DSM WaterClear 10120 de Somos, una resina para estereolitografía (SL) exclusiva con la transparencia óptica del policarbonato. Las piezas SL transparentes fueron realizadas, acabadas y montadas con una herramienta plenamente funcional en tan solo tres días.
WaterClear es un compuesto de diversas propiedades requeridas en ingeniería, con la misma resistencia a la flexión y el mismo módulo que el policarbonato, la misma resistencia al impacto que el Nylon 66 y la resistencia a la tensión que el ABS. Las aplicaciones ideales para este polímero epoxi incluyen: visualización de flujos, análisis de montajes complejos, análisis form/fit y pruebas funcionales. Su aspecto transparente se puede colorar en un segundo momento para conseguir un tinte.
WaterClear 10120 de Somos permitió utilizar tornillos en Plastite en el modelo de taladradora DeWalt. Los tornillos Plastite son de rosca golosa y se utilizan en la producción.

73/Plásticos Universales Enero - Febrero 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS