Posicionamos su web SEO / SEM
Alemania sigue liderando su mercado de exportaciones

La maquinaria italiana para plásticos y caucho se mantiene

Redacción PU15/03/2007
Los fabricantes italianos de maquinaria para plásticos y caucho, representados por Assocomaplast (miembro de Confindustria), conservan un papel importante en el contexto mundial. De hecho, según datos de la citada asociación, ocupan el segundo puesto mundial en términos de producción y exportación, detrás de sus homólogos alemanes. En 2006, según datos estimados, se pudo mantener la misma producción que en 2005, si bien quedó todavía ligeramente por debajo de la de 2004.
A la espera de los datos definitivos de fuentes del ISTAT (en cuanto al comercio exterior italiano) y de la propia asociación sectorial (facturación y ventas al exterior de las cerca de 170 empresas asociadas) esta última estima que la producción de equipamiento en Italia para la industria de los plásticos se mantuvo al mismo nivel en 2006 que en 2005. Fuentes de la asociación aseguran haber constatado recientemente una tendencia de mejora –en particular en lo que concierne a la exportación, y una reactivación del optimismo entre los constructores del sector frente a la consolidación de la demanda tanto nacional como extranjera correspondiente a la última parte del pasado año y a los primeros meses de 2007. Es por ello que entiende que es oportuno en este momento reconfirmar las previsiones formuladas hace un par de meses y resumidas en la tabla 1, reportando los macro datos referidos al mercado italiano de su competencia.

Como se ha dicho, la evolución de la exportación sectorial es positiva, visto el crecimiento de un 5 por ciento de enero-octubre 2006 con respecto a los mismos diez meses de 2005; un aumento que es un espejo del de la corriente inversa (aunque el valor sea mucho menos im-portante), que demuestra la buena inclinación a la inversión por parte de los transformadores italianos de plásticos y caucho.

foto
En términos meramente geográficos, también brevemente, las proyecciones de Assocomaplast en lo que respecta a la exportación –imaginando que se pueda rozar el valor de 2.500 millones de euros (produciendo globalmente un superávit comercial nacional)– permiten trasladar los resultados de 2006, y su inmediata comparación con el bienio precedente, al resumen del gráfico 2, relativo a la distribución por áreas económicas y los primeros 10 países receptores.
foto
Exportación italiana de maquinaria para plásticos y caucho (áreas geográficas - % sobre total 2004-2006)
foto
Exportación italiana de maquinaria para plásticos y caucho (el "top 10" - % sobre total 2004-2006)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS