Actualidad Info Actualidad

Zotek F es una espuma reticulada de celda cerrada con resistencia a temperaturas de hasta 110ºC

Espumas para diversas aplicaciones

Redacción PU15/03/2007
Zotefoams plc y ZFoam España presentan en el mercado español la línea de espumas plásticas denominadas Zotek. Se trata de espumas fabricadas tomando como base materiales de última generación, como puede ser el Kynar en su versión Zotek F, o la poliamida 6 en su versión Zotek N. Los materiales en los que se encuentran fabricadas cada una de las variedades de Zotek juegan un papel determinante en el comportamiento final de la espuma.
Zotek N es una espuma reticulada de celda cerrada basada en la poliamida 6 (Nylon 6), que soporta temperaturas superiores a los 200ºC, proporcionando una elevada resistencia química al entrar en contacto con determinados hidrocarburos, aceites gasolinas, alcoholes y cetonas. Ofrece una mejor rigidez estructural que otras espumas de polietileno de media y baja densidad, manteniendo esa rigidez a altas temperaturas. Cumple con la normativa FMVSS 302 (100 mm en minuto) de resistencia al fuego, que puede ser mejorada con la incorporación de algún aditivo retardante al fuego. Además, Zotek N puede actuar como aislante térmico tanto a altas como a bajas temperaturas, debido a que su estructura de celda cerrada actúa como barrera a la condensación. Puede ser transformada usando los moldeados habituales de cualquier espuma como el termoconformado y el corte por agua.

Por otro lado Zotek F es una espuma reticulada de celda cerrada basada en Kynar (PVDF) cuyas características principales son la resistencia a temperaturas de hasta 110ºC sin necesidad de utilizar retardantes de llama, proporcionando un excelente comportamiento a la luz ultravioleta, a la radiación nuclear y ofreciendo una gran resistencia al envejecimiento. Además Zotek F es un material muy dieléctrico y resistente a agentes químicos como ácidos, halógenos, hidrocarburos. También muestra un buen comportamiento al contacto con aminas y agentes oxidantes. Cumple con la mayor parte de los tests de resistencia al fuego y emisiones de humo, no obstante existe una variante del Zotek F denominada LS que ofrece una menor emisión de humo.

Recientemente la FDA ha autorizado a Zotek F para estar en contacto con alimentos, debido a la baja toxicidad del material, otorgándole la Clase B.

Cumple con la mayor parte de los tests de resistencia al fuego y emisiones de humo, no obstante existe una variante del Zotek F denominada LS que ofrece una menor emisión de humo
Imagen
Imagen
Imagen
Resistencia al fuego, baja emisión de humo y baja toxicidad, han sido históricamente tres variables difícil de conjuntar por una espuma de baja densidad que cumpliera con todas las normativas establecidas por las compañías aéreas. Por ello aparece una variante dentro de la gama de Zotek F, denominada HT, la cual proporciona un aumento de la resistencia de la temperatura elevándola hasta los 160ºC y cumple con la normativa de las compañías aéreas en lo que respecta a mediciones de resistencia al fuego, emisiones de humo y baja toxicidad.

Además Zotek F es un buen aislante térmico y puede ser transformado usando los moldeados habituales incluyendo el termoconformado y el corte por agua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS