Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Innovación en tintas y otros agentes para la decoración de films

Nuevas posibilidades de color en películas para IMD/FIM

Redacción PU15/03/2007
Pröll KG, representada en España por Croma Ibérica, es una empresa especializada en el desarrollo de productos químicos a la medida para el revestimiento y decoración de plásticos y otros materiales, así como tintas innovadoras para la técnica de decoración dentro de molde IMD y otras tintas para serigrafía.
La tinta para serigrafía Noriphan HTR es muy popular en los films utilizados en decoración dentro del molde (IMD/FIM). Ha sido diseñada para decorar películas de policarbonato, como Makrofol y películas de mezcla de PC como Bayfol.

Para productos de tres dimensiones, la opción es añadir una etapa más de conformado al procesado del film decorado . Los films conformados se introducen en la cavidad del molde de inyección para, posteriormente, inyectar el plastico directamente sobre él, quedando decorada la pieza en el mismo instante de la injeccion. Noriphan HTR es muy flexible y resistente a la alta temperatura de la resina fundida durante el proceso de inyección.

En la pieza final, las capas de la tinta se colocan a modo de sandwich entre el film de PC y la resina. La decoración está protegida de posibles daños a un nivel excepcional. El procesado de formas transparentes y de opacas de color hace posible la producción sencilla de paneles para decoración nocturna y luces y efectos de iluminacion posteriores.

Noriphan HTR se utiliza para decorar focos, carcasas y teclados de teléfonos móviles, paneles y piezas interiores de automóvil (panel de control de climatizador, velocímetro), carcasas y pantallas de dispositivos médicos, paneles de electrodomésticos y envases para cosméticos de alto nivel. Como en otros sistemas de Pröll, está disponible una amplia gama de colores metálicos, perlescentes y camaleónicos, efectos cromados, dorados y plateados efecto pelicula.

foto
foto
Interruptores de control y panel de información del nuevo Mercedes Clase- S; impreso con Noriphan HTR en alto brillo sobre película de Autotype Extraform resistente al rayado.

Noriphan PCI

Estas tintas también han sido desarrolladas especialmente para las técnicas IMD/FIM. Se trata de una modificación del sistema explicado anteriormente, Noriphan HTR, y permite resoluciones de 48 líneas por cm en la impresión.
foto
Proceso IMD/FIM: panel de control de climatizador: el film de PC ha sido decorado con Noriphan HTR

Noriphan N2K

Es una tinta para serigrafía de dos componentes base disolvente, pensada para la técnica IMD con films de PC como Makrofol y Bayfol. Ha sido optimizada para las necesidades de procesos en los que se trabaja con películas delgadas (< 100 µm) gracias a la cual los films impresos con estas tintas no tienden a enbarquillarse. En lo que se refiere a su resistencia a la temperatura y capacidad para ser conformada Noriphan N2K es comparable con el sistema de tintas Noriphan HTR, de sobra probado. La tinta garantiza una adhesión excelente de

PC, PC/ABS y de caucho de silicona en el modelo por inyección.

foto
Teclado: los films de Bayfol reciben una segunda impresión con Noriphan N2K.

NoriPress SMK

NoriPress SMK es un nuevo agente adhesivo con base disolvente, compatible con la serigrafía y hecho a la medida para IMD/FIM. La perfecta adhesión del film impreso a la resina moldeada se logra mediante NoriPress SMK. Las películas (por ejemplo de PA, PC, PMMA, PVC rígido) recubiertas con NoriPress SMK pueden utilizarse para inyectar sobre ellas diversos tipos de resinas, como ABS, PA PC y PMMA. NoriPress SMK permite trabajar con nuevas combinaciones de films, tintas y resinas. El agente adhesivo puede ser utilizado en películas de dos capas destinadas a las técnicas de IMD/FIM, y también para el laminado de diversas películas.
foto
El agente adhesivo NoriPress SMK en la técnica IMD/FIM, con resina de PA .

AquaPress ME

AquaPress ME es un adhesivo base agua reactivo a la temperatura, pensado para la serigrafía. Tiene una buena capacidad de adhesión con muchos plásticos, alta flexibilidad y buena resistencia a la temperatura. Puede utilizarse para la laminación de películas destinadas a la técnica IMD/FIM y para la fabricación de tarjetas multicapa de plástico de alta calidad ( como las de crédito).

AquaPress ME se puede utilizar como un adhesivo para mejorar la unión de las tintas pensada para la decoración dentro del molde (Noriphan HTR) con las resinas que funden a menor temperatura.

foto
Tarjetas lamiandas de plástico; los films de PVC se imprimen o revisten con AquaPress ME.

NoriCure UV-L 3

NoriCure UV-L 3 es una laca para serigrafía que cura con radiacion UV, con gran resistencia al rayado y la abrasión. La superficie curada de la pintura resiste incluso el ataque de elementos como lana metálica. Presenta además un alto brillo y ha sido desarrollada para imprimir sobre films de PC y de PET revestido (por ejemplo, Autotype Autoflex EPG 180, Autotex V200) y para la sobreimpresión de productos impresos. Se utiliza para sobreimprimir y proteger pantallas, focos y paneles.
foto
Film de PC decorado y protegido en 2 zonas con NoriCure UV-L 3.

Rainbow Ink

Rainbow Ink es una nueva tinta con base disolvente pensada para crear efectos de color similares al arco iris al imprimir sobre el reverso de materiales como PC transparente, PMMA, PVC rígido y PET pretratado.
foto

Efectos de luz sobre film de PC impreso en el reverso con Rainbow Ink.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS