Bombillas para toda la vida del coche

15/03/2002
foto
La nueva bombilla HiperVivion dura tanto como el coche que la lleva. Se trata de una verdadera innovación desarrollada por Philips que requiere unos casquillos especiales, realizados con un material que puedan soportar las condiciones más severas. En este caso nos referimos al Stanyl TW 200 F6, una poliamida 46 reforzada con fibra de vidrio y producida por DSM Engineering Plastics.
Ya que las bombillas de los coches deben ser reemplazadas cada unos 70.000 kms, la carcasa donde se hayan ubicadas debe ser fácilmente accesible, lo cual implica normalmente más espacio. Las nuevas bombillas van con un casquillo más pequeño, reducen el peso total del coche, el consumo de combustible y los costes de montaje.
La nueva bombilla para luces traseras y de frenos ha demostrado durar hasta 850.000 kms, es decir, se puede considerar que toda la vida de un coche. Es una cápsula completamente cerrada y llena de gas xenon que da la misma luz que una de 25 W, pero con sólo 16 W.
El soporte de la bombilla está en contacto directo con la cápsula de vidrio y está sometido a altas temperaturas que pueden acercarse a los 220ºC. La poliamida Stanyl TW F6 ha demostrado poder soportar estas condiciones, con un punto de fusión de 295ºC, una alta cristalinidad y rigidez.

74/Plásticos Universales Marzo 2002

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS